- La trepidante vida de Pedro García Aguado de 'Supervivientes'
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
La estrategia de Pedro García Aguado de pasar desapercibido en los conflictos en 'Supervivientes', le ha traído más ventajas que inconvenientes en el reality, como muestran las expulsiones de Kiko Jiménez y de Ángel Cristo. El primero fue expulsado por la audiencia, salvando a Blanca Manchón, y otro por la organización tras saltarse las normas. Sin embargo, parece que uno de sus compañeros ha 'leído' sus planes y le ha puesto contra las cuerdas: Gorka ha decidido nominarle.
El ex waterpolista español, uno de los deportistas más importantes de la historia del waterpolo mundial, tuvo un grave bache psicológico e incluso se planteó abandonar el concurso, pero ahora está mucho más fuerte y con ganas de llegar a la final. Por eso, no le ha sentado demasiado bien saber lo que todos los espectadores conocían de antemano, y es que figura en la lista de nominados junto a Aurah, Marieta, Arkano y Gorka. ¿Por qué? Gorka Ibarguren, en su condición de 'líder de líderes' utilizó el poder que le había sido concedido para salvarse de la nominación y colocar a Pedro en su lugar. Ocurrió hace unos días, pero no fue hasta el domingo 2 de junio cuando Pedro se enteró de su nominación en 'Supervivientes: Conexión Honduras", el programa que presenta Sandra Barneda todos los domingos por la noche en Telecinco.
Pedro García Aguado se quedó "chafado" ante lo ocurrido
Los concursantes escucharon atentamente el momento en el que Gorka, en 'el set de nominaciones' durante la gala pasada, utilizó el tridente dorado de Poseidón para salvarse y nominar a Pedro en su lugar. Tras ver las imágenes, Pedro García Aguado reaccionó con estas palabras: "Más o menos lo podía intuir, pero mi ingenuidad me hizo pensar que no. Así que nada, otra semana más nominado, espero que el público me vuelva a salvar como otras veces. Te quedas un poco chafado. Estamos en la recta final, quería vivir una semana un poco más tranquilo, pero forma parte del concurso, yo soy un deportista y un competidor y vamos a jugar esta semana con esa nominación (...). Quiero llegar hasta la final, ya que estoy aquí y he llorado tanto".
Pedro, que ha cambiado su carácter apacible en las últimas semanas, y hasta se enfadó con Miri y la culpabilizó de que se equipo se quedara sin tarta, se muestra más competitivo y quiere ganar. Sospechaba que su amigo podría salvarse con el tridente, pero no se le pasó por la cabeza que para ello tuviera que verse en la obligación de nominar a otro concursante. "No me lo tomo como personal porque era el único que quedaba para nominar. No había más. Es inteligente, en el tiempo en el que estamos arriesgarse a otra nominación... pienso que ha jugado muy bien y hubiera sido temerario no gastar esa baza que tenía", comentaba Pedro.
Gorka, quien se muestra muy fuerte tras haber recibido la visita de Andrea, su novia, argumentó por qué había tomado esa decisión. "Yo también tengo miedo de estar nominado y ser eliminado. Quiero llegar a la final (...) No sabemos cuánto queda y quería usar ese poder que gané", dijo el vasco. No lo pasó bien al tener que nominar a Pedro, pero no tuvo más remedio que hacerlo, no le quedaba otra, afirmó.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.