- 'Supervivientes All Stars': todos los concursantes confirmados
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- La intensa vida de Aurah Ruiz, concursante de 'Supervivientes'
Aurah Ruiz se ha quedado a las puertas de la final de 'Supervivientes'. En la gala del 9 de junio, contra todo pronóstico, tuvo que coger su saco para abandonar la palapa tras enfrentarse en un duelo ante la audiencia en el que ha ganado Marieta Díaz después de que Pedro García Aguado se salvara por un porcentaje altísimo de votaciones de espectadores que querían que el ex waterpolista siguiera en el concurso.
Tras su salida, Aurah ha sido entrevistada para la página web de Telecinco y allí le han preguntado quién era su favorito o favorita para ganar la edición de 'Supervivientes 2024'. No se lo ha pensado dos veces, y estas han sido sus palabras: "Quiero que gane Pedro, pero no solo porque se lo merece, porque es una buenísima persona y tiene un enorme apoyo fuera, sino también porque me cae muy bien. Quiero que sea el quien levante el cheque".
Las declaraciones de Aurah sorprenden, porque cuando se enfrentó con Marieta a Pedro para salvarse llegó a decir que "tengo mucha más relación con Marieta, más estrecha". Y la enfermera decía de ella que "es como mi hermana mayor", dejando claro que preferían que se fuera Pedro a cualquiera de ellas. Ya fuera de la isla, está claro que Aurah ha cambiado de opinión, o ha reflexionado con más tranquilidad. La concursante también se ha visto envuelta en cierta polémica con su pareja, Jesé Rodríguez. Asegura que le ha echado mucho de menos pero le queda una espinita clavada y es que durante el juego del programa prefirió comerse una hamburguesa antes de abrir una carta de él, algo de lo que ahora se arrepiente.
Aurah tambén tiene claro a qué personas se lleva de la isla como amigos. "Una de estas personas es Pedro, que ha sido mi hermano mayor y quiero que lo siga siendo toda la vida. También me llevo a Blanca, a la gata. Y a Claudia, a Mario, a Lorena. Espero no olvidar ningún nombre. También me llevo a Laura Matamoros, y a mi otra gata Marieta, mi hermana pequeñita".
Sobre Miri, que ha vivido enfrentamientos con algunos concursantes y a quien Ángel Cristo acusa ahora de llamar la atención de las cámaras para que se fijaran en ella en el reality, le queda buen recuerdo. "También me la llevo, aunque tengo sentimientos encontrados con ella", y añade: "es que somos muy diferentes, yo soy más de telerrealidad. Ella es más de hacer cosas para agradar. Yo no tenía que hacer estrategia. Me daba igual gustar menos y ser auténtica, ser como soy. Prefería eso a tener que hacer gracia". Uno de los problemas de Marieta, en opinión de Aurah, es que pecaba de "estar buscando siempre algo para hacer gracia. Yo le decía que fuera ella misma porque seguramente a la gente le gustas más así". Pese a ello tiene claro que "podemos llevarnos bien con nuestras distancias. Sí, también me la llevo".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.