- Las mejores fotos de la vida de Tamara Falcó, marquesa de Griñón
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Los actos por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España siguen dando que hablar. Sin duda lo más comentado ha sido el momento en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía soprendieron a su padre con un breve discurso que le mantuvo al borde las lágrimas. Aunque han pasado ya algunos días, Pablo Motos propuso este tema para la tertulia de 'El Hormiguero'. Momentos antes, la invitada de la noche, Marta Sánchez, había desvelado una curiosa anécdota con el monarca cuando eran niños.
"Se cumplieron 10 años de la llegada al trono de Felipe VI. Nos impactó porque Juan Carlos I llevaba mucho tiempo, ¿qué balance hacéis de este tiempo?", preguntó el presentador a sus colaboradores. Juan del Val fue el primero en tomar la palabra: "Me parece que ha sido un reinado muy complejo, con muchas dificultades. Su punto de inflexión es el 13 de octubre tras el referéndum catalán. A partir de ese momento, todo le ha saldio bien. Ha creado una imagen muy positiva y en eso han tenido mucho que ve él y ella. Entonces, para los que no somos monárquicos, me parece que nos lo pone muy difícil".
A continuación, Nuria Roca opinaba que "tenemos una monarquía con algunos complejos. O se tiene monarquía o no se tiene monarquía. Que no invitara al resto de la familia real me parece que es un complejo. Sí que se reúnen, sí que tienen relación... pero, de repente, para estos actos no están presentes. Yo, como cuidadana, no me lo acabo de creer. Me gustaría que todo fuese mucho más natural. Ahora, el trabajo de ellos, me parece impecable. Pero pediría que fuese más auténtica". Algo con lo que no estaba de acuerdo Tamara Falcó. "Yo la verdad que no estoy de acuerdo. La familia real son ellos 4", decía la marquesa de Griñón.
Cristina Pardo parecía opinar como Tamara. "Juan Carlos fue una decepción para mucha gente. Puso en jaque a las institución. Felipe VI está haciendo un esfuerzo para que la gente siga creyendo. Yo, ante la duda, mejor pocos y bien avenidos, que a lo mejor abrir la mano y que aparecezca por allí el emérito... Desde el punto personal la gente lo entiende, estamos en un momento muy complicado. Yo, ante la duda, no arriesgaría", argumentaba la periodista.
Tamara zanjó el tema dejando claro que es ella "es marquesa y monárquica" y dando su opinión sobre Felipe VI: "Creo que es un rey muy prudente, la cercanía de su padre era distinta, era más borbon. Y sí que veo más prudencia pero a lo mejor es lo que necesitaba la monarquía".
