Los actos por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España siguen dando que hablar. Sin duda lo más comentado ha sido el momento en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía soprendieron a su padre con un breve discurso que le mantuvo al borde las lágrimas. Aunque han pasado ya algunos días, Pablo Motos propuso este tema para la tertulia de 'El Hormiguero'. Momentos antes, la invitada de la noche, Marta Sánchez, había desvelado una curiosa anécdota con el monarca cuando eran niños.

"Se cumplieron 10 años de la llegada al trono de Felipe VI. Nos impactó porque Juan Carlos I llevaba mucho tiempo, ¿qué balance hacéis de este tiempo?", preguntó el presentador a sus colaboradores. Juan del Val fue el primero en tomar la palabra: "Me parece que ha sido un reinado muy complejo, con muchas dificultades. Su punto de inflexión es el 13 de octubre tras el referéndum catalán. A partir de ese momento, todo le ha saldio bien. Ha creado una imagen muy positiva y en eso han tenido mucho que ve él y ella. Entonces, para los que no somos monárquicos, me parece que nos lo pone muy difícil".

tamara falco y nuria roca
Gtres

A continuación, Nuria Roca opinaba que "tenemos una monarquía con algunos complejos. O se tiene monarquía o no se tiene monarquía. Que no invitara al resto de la familia real me parece que es un complejo. Sí que se reúnen, sí que tienen relación... pero, de repente, para estos actos no están presentes. Yo, como cuidadana, no me lo acabo de creer. Me gustaría que todo fuese mucho más natural. Ahora, el trabajo de ellos, me parece impecable. Pero pediría que fuese más auténtica". Algo con lo que no estaba de acuerdo Tamara Falcó. "Yo la verdad que no estoy de acuerdo. La familia real son ellos 4", decía la marquesa de Griñón.

Cristina Pardo parecía opinar como Tamara. "Juan Carlos fue una decepción para mucha gente. Puso en jaque a las institución. Felipe VI está haciendo un esfuerzo para que la gente siga creyendo. Yo, ante la duda, mejor pocos y bien avenidos, que a lo mejor abrir la mano y que aparecezca por allí el emérito... Desde el punto personal la gente lo entiende, estamos en un momento muy complicado. Yo, ante la duda, no arriesgaría", argumentaba la periodista.

Tamara zanjó el tema dejando claro que es ella "es marquesa y monárquica" y dando su opinión sobre Felipe VI: "Creo que es un rey muy prudente, la cercanía de su padre era distinta, era más borbon. Y sí que veo más prudencia pero a lo mejor es lo que necesitaba la monarquía".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».