- Todo lo que debes saber de la vida de Pedro García Aguado
- 'Supervivientes All Stars': las fotos con los posados oficiales de los 10 concursantes
- Supervivientes: lista completa de los ganadores del concurso
Desde que Pedro García Aguado fue elegido ganador de 'Supervivientes' en una emocionante final cuando muchos espectadores del programa habían vaticinado que el ganador iba a ser Gorka Ibarguren o Rubén Torres, el coach y ex deportista se ha convertido en objeto de todo tipo de controversias.
El propio Gorka le dijo a la cara durante el debate posterior a la final de 'Supervivientes 2024' que lo había nominado porque "consideraba que no reunía los méritos para estar en la final". Fue su respuesta a un comentario que hizo Pedro medio en broma medio en serio en el que no dejaba muy bien ni a Arkano, uno de sus mayores apoyos durante la edición, ni tampoco al grupo de los Boy Scouts, el alusión directa tanto a Gorka como a Rubén. Hay que recordar que Carmen Borrego saltó como un resorte en defensa de Pedro, diciéndole a Gorka: "pues ha ganado" en plan "ahí te chinchas". Fue una defensa encendida del hombre que en su opinión ha marcado una época en el deporte y también en durante su paso por 'Supervivientes' por su buen carácter.
Aquella reflexión de Pedro sobre las nominaciones de las que había sido objeto por parte de sus compañeros ha desatado infinidad de comentarios a favor y en contra del campeón olímpico en redes sociales. Hay quien considera que Pedro, que mantuvo un perfil bajo para llegar a la final, sacó al final 'la patita', y mostró su verdadera personalidad, la de un concursante muy competitivo que había jugado sus bazas para ganar. Otros le acusaron de vago, de poco menos que no haber cortado ni un coco, y de no haber contribuido en la alimentación de sus compañeros, ya que, pese a nadar muy bien como ex jugador de Waterpolo que es, no había pescado nada.
Una frase que lo dice todo y que a la vez describe la mayor fantasía de cualquier concursante de 'Supervivientes'
Por eso, el storie que ha colgado en su cuenta de Instagram va claramente con segundas. Esto es lo que dice en el interior de una tienda de alimentación mientras sujeta un coco con la mano izquierda y lo muestra a sus seguidores. "Si quieres caldo toma dos tazas", sería la frase que resumiría su intervención para aquellos que le acusan de chulito y prepotente. No es un santo y sabe defenderse y gastar bromas. Esto es lo que ha dicho, con el coco y el corazón en la mano: "No digo nada y lo digo todo, venir a comprar, y como hace tiempo que lo que desayuno es coco, aquí lo tenéis, me lo voy a llevar, no lo voy a repartir entre ocho. Es una de las fantasías que tenemos todos los que hemos estado en 'Supervivientes', un coco para mí solo. Luego os lo enseño, porque partir, sé partirlo se partirlo, y repartirlo también, pero este lo reparto solo conmigo". Eso sí, ha dejado muy claro quiénes son sus amigos tras salir de 'Supervivientes'. Hace unos días estuvo comiendo con Blanca Manchón y Aurah Ruiz.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.