Cuando conocimos a Alba Carrillo en una de las ediciones de 'Supermodelo', en Cuatro, no imaginábamos el personaje televisivo que estábamos ganando. La joven madrileña acudía para aprovechar la visibilidad del formato y labrarse una carrera como modelo, pero pronto acabaría convirtiéndose en una mujer famosa. Aunque sus primeros años fue protagonista, principalmente, por su vida amorosa, ya hace tiempo que hemos podido reconocer en ella a una mujer divertida y hasta gamberra, que se presta con su frescura a participar en todo tipo de formatos. No en vano, sorprendió como videopodcaster junto a Nagore Robles en 'Nos hemos liado' (Mtmad), dejó a todos boquiabiertos con su agilidad mental y su conocimiento en 'El Cazador Stars' (TVE), ha sido colaboradora en diversos programas (actualmente está en 'Mañaneros' y 'DCorazón') y se prepara para ser la flamante presentadora de la edición española de 'Jugando con fuego' en Netflix. Por eso ya no nos extraña que fuese uno de los atractivos de la noche del 26 de agosto en TVE como una de las madrinas de la noche en el 'Grand Prix'. Sin embargo, lo que no imaginábamos es que su compromiso con su participación fuese tal que impactase a todos sus seguidores con una actitud del todo inusual en ella.

Alba Carrillo sorprende con una actitud inédita tras su visita al 'Grand Prix'

Alba Carrillo debutó en el 'Grand Prix' con ilusión por pasar de ser espectadora a madrina. Esa sensación la han disfrutado varios de los invitados que han pasado por el programa, como en su día también reconoció Carolina Iglesias (@percebesygrelos). De hecho, durante toda la emisión se pudo ver su vínculo con el pueblo al que le tocó acompañar, San Adrián, en Navarra. Sin embargo, pese a que las grabaciones se completaron hace meses, Alba todavía conservaba muy fresca esa unión con la localidad navarra y quiso cerrar el círculo de su participación en el 'Grand Prix' con un gesto atípico y, sin embargo, muy bonito por su parte.

alba carrillo en san adrian viendo su visita al grand prix
Alba Carrillo//Instagram

Tras afrontar los planes veraniegos y la vuelta a la rutina, Alba Carrillo reservó la noche del 26 de agosto para un plan muy especial. Sabiendo que esa sería la fecha elegida por TVE para emitir el programa al que ella acudió, la modelo y empresaria no dudó en organizarse para viajar esa misma tarde a San Adrián y compartir con la alcaldesa, Marta Ezquerra, y todos los habitantes del pueblo que acudieron a una de sus plazas a ver, todos juntos, su entrega más querida de esta temporada del 'Grand Prix', más aún a sabiendas de que era su equipo el que se proclamaba ganador de la noche y, por si fuera poco, ¡primero en la clasificación general!

Sin duda, la presencia de Alba como madrina fue el talismán que les faltaba a los de San Adrián para buscar su mejor suerte y ella hizo justicia al buen trato que recibió visitándoles para hacer la experiencia aún más especial si cabe. ¡Bravo por Alba! Ahora solo queda ver cómo les va a los de San Adrián en la Primera Semifinal, puesto que ya conforman uno de los pueblos favoritos para ganar esta edición.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.