- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
Maica Benedicto, la concursante más pulcra de 'Gran Hermano 2024' no pasa por sus mejores momentos en la casa. Y eso que la modelo y visitadora social cartagenera pareció entrar con buen pie tras ser la primera concursante confirmada en la presentación de la nueva edición del reality en el FesTVal de Vitoria y, como tal, entró en la casa principal. Maica, que tiene un pretendiente en la casa de San Agustín de Guadalix, ya había avisado a los espectadores de ‘Gran Hermano’ sobre su pasión por la limpieza, pero nadie imaginaba hasta qué punto le preocupa la higiene y la desinfección. En los primeros días de convivencia, la concursante no ha dudado en desinfectar el baño a fondo y hacer varias solicitudes que han sorprendido incluso al Súper.
Para Maica, la higiene del hogar es esencial para una agradable y segura convivencia, aunque es una chica realista e inteligente que se ha dado cuenta de que muy pocos de sus compañeros, por no decir ninguno, comparten sus ideas.
Los problemas de Maica a la hora de limpiar el baño en 'Gran Hermano'
Y es que la pobre Maica lo pasa fatal a la hora de limpiar la casa de 'Gran Hermano' que ya ha vivido sus primeras nominaciones. "Un día, de estas duchas van a salir hongos", comenta Maica mientras limpia el baño, añadiendo que no exagera. "Es que no soy exagerada, Súper... Es que tú no has visto lo que yo he visto en ese baño. Si tuviéramos un microscopio, no pisaríamos el baño ninguno" y reconoce que le dan hasta arcadas cuando le toca limpiarlo. Además, el limpiahogar que le han facilitado de producción no le ha parecido suficiente para hacer el baño y pronto Maica exclamaba: "Me da mucha angustia, le voy a echar un chorretazo de lejía, pero vamos…". Además, también se lamentaba sobre lo que creen que hacen algunos de sus compañeros de ‘GH’ mientras se asean: "Y se harán pipí en la ducha, seguro…”. Hay que recordar que lo del pipí en la ducha es una frase mítica de 'Gran Hermano'. La propia Mercedes Mila reconoció en plató que uno de sus mayores placeres era realizar esa práctica por las mañanas.
Maica se está tomando muy a pecho la responsabilidad de mantener libre de bacterias y microbios la casa de San Agustín de Guadalix que acoge 'Gran Hermano'. En su visita al confesionario ha pedido un mocho para la casa y otro mocho para el baño, con el fin de no mezclar el tipo de bacterias entre unas zonas de la casa y otras. Hasta ha solicitado que fumiguen su habitación, asustada tras luchar contra una araña y comprobar que había otra por ahí. Ha pedido incluso el mayor avituallamiento higiénico posible, que "es muy necesario, más que el comer". Ha pedido también bicarbonato. La pobre tiene "los picos de cortisol por las nubes por lo mal que lo estoy pasando, la lejía es necesaria porque podemos coger una infección grave" aseguraba. El tema, dice, le puede afectar incluso a su salud: "Y es que yo hago pipí de pie, y al no sentarme no me salen las ganas de hacer de vientre", decía muy nerviosa.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.