La organización de 'Gran Hermano 2024' tiene una gran favorita para ganar esta edición, o por lo menos llegar a la final. Así lo creen los seguidores del reality a los que no se les escapa un detalle. Por primera vez en la historia del concurso, la dinámica cambiaba por completo, con dos casas y la doble identidad de los concursantes -las mellizas entraron en la casa como novias y Luis como novio de Violeta y no de Nerea, entre otros secretos-. Algo que llegará a su fin este martes 24, tal y como reveló Ion Aramendi en 'El Debate'.

La dinámica es una gran novedad pero lo que no son nuevos son los romances, o véase 'carpetas', entre los concursantes, como la protagonizada por Violeta y Edi; los roces y primeros enfrentamientos como el de Laura y Maica; así como el canal 24 horas a través del que los seguidores del reality no se pierden un minuto de lo que ocurre en la casa y que les da pie a pensar que Laura podría ser la 'protegida' de esta edición. Al parecer, en el canal 24 horas se emitió un momento en el que la hija de María José Galera, llamaba "microondas" a Violeta por enrollarse con Edi en el jacuzzi. Un calificativo que soltó cuando Edi les estaban contando que se había besado con Violeta. Maite, también presente en la conversación dijo "tonteo, calentar y no cocinar".

Durante la emisión de ese video en 'El Debate', la organización dejó la parte de Maite pero cortó el momento en el que Laura decía "microondas". Algo que los seguidores del reality han visto como una señal de favoritismo hacia Laura. "La productora de 'Gran Hermano' ha decidido censurar el comentario machista de Laura hacia Violeta. La edición de videos tiene cosas como esta", "Los de @ghoficial han cortado el momento en que Laura llama a Violeta 'microondas', así que ya sabemos quién es la protegida de la edición", "Sutilmente han omitido la parte donde Laura dice 'microondas' refiriéndose a Violeta, cuando estaban hablando de que lo estaba calentando, porque claro, él no ha calentado nada" son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter.

Incluso la madre de Violeta ha opinado sobre le beso de su hija y Edi.

Laura, la "protegida" de 'GH' según los seguidores del reality

Además, durante 'El Debate', Laura siguió protagonizando comentarios sobre su posible 'proteccionismo' por su enfrentamiento con Maica. Ella misma tuvo la sensación de que Ion Aramendi quería echarle un cable en su enfrentamiento. "La sensación que he tenido es que Ion quería apoyarme, todo el rato preguntándoles ¿el qué? ¿qué comentarios? como intentando echarme un capote", comentó a sus compañeros tras el tenso cara a tras con la modelo murciana. La sevillana acapara todo tipo de tramas: de enfrentamientos a líos amorosos, como el que mantiene con Manu, el Dj gaditano con el que ya ha tenido sus más y sus menos y que no gusta nada a su madre, María José Galera, a la que le gustaría ir a Guadalix de la Sierra para decirle a su hija que se olvidase de su compañero. "Iría a la casa y le gritaría ¡Tú eres de la Giralda, Cádiz queda para otro lado!", ha dicho la fuera concursante de la primera edición de 'Gran Hermano' y defensora de su hija en plató.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».