En los programas en directo los roces son relativamente habituales. Una diferencia de opiniones puede generar algún que otro rifirrafe. Pero lo cierto es que, en alguna ocasión, la tensión crece y el tono se va de madre, sobre todo si la fricción entre los implicados ya es recurrente. Eso mismo se ha evidenciado en 'Y ahora Sonsoles', donde Sonsoles Ónega ha vuelto a tener un cara a cara con un colaborador y, finalmente, ha tenido que hacer valer su rol de presentadora para cortar en seco el incómodo momento.

    Tras un episodio ciertamente hostil la semana pasada, a colación del fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau, otra muerte ha generado debate en el programa, la de Julián Muñoz. El problema es que, entre los comentarios de los colaboradores, uno no ha sido muy afortunado y Sonsoles Ónega no ha podido evitar intervenir.


    La pelea de Sonsoles Ónega con un colaborador de 'Y ahora Sonsoles' con insulto incluido

    A juzgar por las últimas jornadas de 'Y ahora Sonsoles', el programa alberga múltiples voces entre sus colaboradores. Sin embargo, en el respeto a la pluralidad también se cuelan algunas opiniones que pueden generar disgusto, incomodidad o incluso rozar la falta de respeto y es en esos casos cuando la labor de los presentadores es crucial.

    En los últimos días, Sonsoles Ónega ha sufrido especialmente en directo a causa de José Manuel Parada. Hace tan solo unos programastuvo que echarle el alto ante un comentario crítico sobre la directora de 'Y ahora Sonsoles' cuando explicaba que su trato era poco amistoso, como el de muchos trabajadores de los programas, haciendo referencia a Jimmy Giménez-Arnau, al que no consideraba su amigo tras sufrir un doloroso episodio por su causa.

    En esta ocasión ha sido otro fallecimiento el que ha copado la tertulia de sociedad, el de Julián Muñoz. A colación de esta noticia, los tertulianos han repasado los episodios más relevantes de su vida, incluida la época en que todavía estaba casado con Mayte Zaldívar pero ya se hablaba de una posible relación con Isabel Pantoja.

    A este respecto, José Manuel Parada recordaba que "Mayte pensaba que eran amigos y tenía dudas porque la prensa la llamaba y le decían tu marido está liado con Isabel Pantoja", pero su aportación personal llegaba cuando reconococía que "Julián Muñoz me dijo delante de las dos, 'mira, Parada, lo más grande por lo que yo lucho, mi Mayte, mis hijos y mis nietos'". Como era de esperar, ante esta afirmación, la propia Sonsoles aportaba su opinión, "¿Y eso como lo llamas tú? Un cinismo y una hipocresía como la copa de un pino".

    Pero la insistencia de Parada en defender a Mayte Zaldívar acabó despertando otras opiniones contrarias. Mientras el expresentador de 'Cine de barrio' explicaba que por entonces "Mayte pensaba que tenía una vida…. Pensaba que eran amigos", dando a entender que el romance de Julián e Isabel le pilló completamente por sorpresa, Diego Arrabal le llevaba la contraria espetando "Es que parece que estás diciendo que Mayte era tonta y no sabía nada". Pero la intervención clave fue la de la propia Sonsoles Ónega, que no daba crédito a lo que estaba oyendo. "¡Pero Parada por favor! Es que eso además es pensar que las mujeres somos gilipollas. Con perdón", soltó visiblemente indignada. Solo entonces, Parada pareció bajarse del burro y reconoció que "No era el primer desliz de Julián, lo que pasa es que como decía Mayte, venía a dormir a casa", haciendo referencia a que quizá aguantó muchos desplantes por parte de su marido por no romper su matrimonio.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.