La vuelta de 'Gran Hermano' en su edición con anónimos ha supuesto un auténtico terremoto, y es que los concursantes lo están dando todo por la audiencia. Y una de las favoritas, sin duda, está siendo Maica: su arrolladora personalidad ha hecho que apenas tenga enemigos en la Casa (a pesar de sus broncas con Adrián o con su amigo Óscar) y esté siendo la participante que más sonrisas despierta, aunque estos días lo que ha provocado han sido lágrimas masivas en Guadalix por su marcha de la Casa, pues el programa ha apostado por ella para revivir el famoso intercambio.

Hace sólo unos días, Maica recibía la sorpresa en plató de manos de Ion Aramendi, y aunque en un primer momento pensaba que había sido expulsada, la murciana hacía las maletas para continuar la aventura en otro lado: la Casa de 'Grande Fratello', la edición italiana de 'GH' que se está emitiendo a la vez que en España. Muy emocionada, se despedía de sus compañeros, que no podían saber lo que ocurría, aunque algunos, como Ruvens, ya se lo olían. "No me puedes dejar sola, me voy contigo. Que no aguanto a esta gente, ¿cómo me vas a dejar aquí sola?", preguntaba Daniela, que se obcecaba en irse con su amiga. "Que no les aguanto", subrayaba.

maica gran hermano
Telecinco

Maica, por su parte, salió de Madrid este lunes para estar el martes por la noche lista en Roma, y lo que tiene claro es que lo va a dar todo: "No sé cómo me voy a entender con ellos, porque del diccionario italiano entiendo lo básico, pero de momento me sé presentar. Ya iré fluyendo", dijo, y añadió: "Espero encontrarme la casa limpia y, si no, les puedo enseñar y hacerles un cursillo de cómo 'frotare',' desinfectare'... Estoy súper emocionada, nerviosa, espero llevar un aire bueno y de alegría y conocer gente nueva". Ésta, como decíamos, no es la primera vez que se hace el intercambio de concursantes: por ejemplo, Elettra Lamborghini cambió España por Brasil en 2017.

Así será la llegada de Maica a 'Grande Fratello'

La modelo murciana tendrá que adaptarse a la vida de los concursantes en Roma, algo que no será sencillo, pues ya están formadas las amistades y enemistades dentro de la Casa, así que le tocará elegir bien. 'Grande Fratello' se emite desde mediados de septiembre con un total de 20 concursantes, de los que ya han sido eliminados 3. Todos los que quedan en la Casa son italianos, aunque hay alguien con quien podría hacer buenas migas por el idioma: el actor español Iago García ('Dos vidas', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Acacias 38'). Y por poco no coincide con otra vieja conocida en España: Carmen Russo, ganadora de 'Supervivientes 2006', que ha estado de visita en la Casa unos días por la participación de su marido, Enzo Paolo Turchi.

Aún es un misterio cómo será su recibimiento, aunque lo que sí es seguro es que será el presentador Alfonso Signorini -algo así como el Jorge Javier Vázquez italiano, pues ha presentado un sinfín de programas, y varias ediciones de 'Grande Fratello' y 'Grande Fratello VIP'- quien haga los honores y se la presente a los concursantes, aunque faltarán dos de ellos, que serán quienes vengan a España para poner Guadalix patas arribas: el modelo Lorenzo Spolverato y la bailarina y 'showgirl' Shaila Gatta. ¿Conseguirá Maica ganarse el corazón de los italianos como lo ha hecho en España?

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.