- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
La nueva edición de 'Gran Hermano' tras 5 años de parón no ha dejado indiferente a nadie, y es que después de varias semanas de emisión en las que ya hemos visto broncas, nuevas parejas y expulsiones de lo más polémicas, la organización no ha dejado, desde el principio, de sorprender con los cambios que han introducido para captar al espectador. La edición comenzaba con el 'doble juego' y la casa secreta, una estrategia que pronto vivió sus primeras fallas con los descuidos de varios concursantes. Seguidamente se anunciaron cambios que afectaban al primer expulsado, pero ahora, en el ecuador de la edición, el presentador Ion Aramendi ha anunciado novedades que, aseguraba, van a sorprender, porque serán "históricas".
Durante la emisión del Debate de este pasado domingo, el conductor de la gala tuvo un maletín en el centro del plató. Muchos se preguntaron de qué podía tratarse, ya que, normalmente, el maletín sólo aparece en la final para entregárselo al ganador. Aún quedan semanas para conocer quién será, por lo que eso no podía ser eso, pero Ion no tardaba en acercarse a él y desvelar qué contenía: "En este maletín se esconden dos sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Un hecho histórico, que no había sucedido en 25 años de la existencia del formato", empezaba revelando. "Os va a encantar, os va a volver locos. Es algo que jamás ha ocurrido en la historia de 'Gran Hermano' y que nos coloca un poco más en la recta final del programa".
Según avanzaba la gala, Ion iba dando pinceladas refiriéndose al maletín, hasta que finalmente lo abría para anunciar la primera sorpresa: la esperada repesca, con la que uno de los ex concursantes que ya está fuera de la Casa podrá volver, no sólo para optar a ganar de nuevo, sino también para saldar cuentas pendientes. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí: la entrega de este jueves será una gala especial que han bautizado como 'La gala de los poderes', en la que se entregarán privilegios que los concursantes tendrán que usar con mucho cuidado.
La otra novedad en 'Gran Hermano' más allá de la repesca: adiós al 'Big Bro'
Uno de los grandes premios a los que podían optar los concursantes era el del 'Big Bro', que se llevaba el que consiguiera ganar la prueba semanal. Sin embargo, Ion Aramendi anunciaba también este domingo que esta figura quedará suprimida: "Vosotros elegiréis esta noche el último ‘Big Bro’ de la edición". Un papel que recaía en Violeta: ella sería la última que tuviera el poder de salvar a alguno de los concursantes nominados esta semana, y al estar ella en la palestra junto a Adrián, Juan, Daniela y Ruvens, muy inteligentemente decidió salvarse a sí misma.
