- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
'La Revuelta' es un éxito en TVE en todos los sentidos. Es líder de audiencia la mayoría de las noches frente a un imbatible durante años 'El Hormiguero' y cada día se convierte en viral de redes gracias a su buena elección de los invitados. En los dos meses que el programa lleva en emisión en TVE, Mario Casas ha desvelado lo que no le gusta de su cuerpo e incluso ha sido abucheado; Ernesto Sevilla ha denunciado que fue 'censurado' en el primer programa; o incluso Anne Igartiburu dejó sin palabras al presentador con su respuesta sobre el sexo, son solo algunos de los ejemplos de todo lo que ha generado el programa.
A todo esto, 'La Revuelta' ha sido galardonado en los Premios Ondas 2024 como Mejor Programa de Entretenimiento tras su estreno en La 1 por "atraer nuevos públicos a la televisión generalista, en un formato de entretenimiento en el que la participación del espectador es parte del éxito. Siempre desde el humor, ha sabido descubrir nuevos personajes y contenidos culturales para un horario de máxima audiencia". Además de ser viral cada día en redes sociales, 'La Revuelta' ha conseguido otro éxito más allá de su emisión en TVE.
Las cifras de récord de 'La Revuelta' en RTVE
RTVE Play se ha convertido en octubre en la primera OTT española con 10,5 millones de espectadores únicos, por delante de Movistar y otras plataformas nacionales, según el barómetro OTT Multidispositivo de la consultora Barlovento. Según estos datos, RTVE Play solo es superada en España por grandes OTT globales como Netflix, Prime Video y Disney+ y supera a otras como Max.
Y el motivo de este éxito tiene nombres y apellidos. 'La Revuelta' es el contenido más visto de RTVE Play en volumen de espectadores y suma un 17% respecto a septiembre, acercándose al millón de visitantes únicos (956.808). A este dato se suma el conocido hace unos días procedente del informe Audiencia VOD de la consultora Dos30, que lo situaba como el programa más visto en septiembre de las plataformas OTT con 1,3 millones de espectadores únicos, doblando la audiencia digital de su principal competidor.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.