- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- La lista de colaboradores que Sonsoles Ónega ha 'robado' a Mediaset para 'Y ahora Sonsoles'
La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han contado con varios invitados especiales este año, pero especialmente emotiva fue la que recogió Terelu Campos en nombre de su madre, a la que se le ha otorgado de forma póstuma. La colaboradora tuvo un momento de lo más íntimo con la reina Letizia y el rey Felipe sobre el escenario que no pasó desapercibido para nadie, aunque lo más bonito ocurrió después: los monarcas tuvieron un momento distendido con Terelu y su hermana, Carmen Borrego, que emocionó mucho a ambas por las bonitas palabras que tuvieron los Reyes sobre la fallecida María Teresa Campos, y una que no se perdió ni un detalle fue María del Monte.
La cantante, y colaboradora de Sonsoles Ónega desde el pasado septiembre, no dejó pasar la oportunidad de entrar en directo a 'Y ahora Sonsoles' a través de una videollamada, y contó a todo el público cómo se vivió la ceremonia. María desveló que las hermanas Campos se emocionaron porque recogían "no la medalla de María Teresa Campos, sino la medalla de su madre", o que la actriz Gemma Cuervo tuvo que volver a subir al escenario porque, mientras recibía una ovación, se olvidaba de recoger su medalla de las manos del Rey. Pero era en el cóctel de después donde María del Monte aprovechaba para charlar con los Monarcas, y dejaba sorprendida a Sonsoles con el recado que le hacía llegar doña Letizia a través suyo.
María del Monte le pasa el recado de Letizia a Sonsoles Ónega
No es ningún secreto que Letizia y Sonsoles Ónega son amigas desde hace años, y siempre pueden se demuestran lo mucho que se quieren en público, pero esta vez Sonsoles se sorprendía con la foto que le mandaba junto a los reyes: "¿Les has abordado en un pasillo?", preguntaba la presentadora. "No, no, no... yo soy muy osada pero luego soy muy corta. Yo me he puesto así como delante y ella me ha visto, porque yo también soy fácil de detectar -señalaba con humor-, vino hacia mí muy cariñosa, hemos hablado un momento y me ha dicho 'le he dicho a Sonso que tenga cuidado contigo'. Yo ahí te lo dejo y tú le preguntas. Y me ha dicho que te mandara nuestra foto, y yo, obediente, te la he mandado". Unas palabras que dejaban pasmada a Ónega, a juzgar por su gesto en pleno directo.
