Han comenzado los juicios de 'Gran Hermano'. A tan solo 48 horas de la final y después de haber cancelado la emisión de uno de los programas clave para la llegada de la final, se han iniciado los juicios a los concursantes, uno de los grandes clásicos de GH pero que ha supuesto una sorprendente primera vez para Jorge Javier Vázquez. "Es la primera vez que coincidimos, pero soy seguidor de su carrera. Es un auténtico honor estar con usted aquí", decía el catalán al ya mítico juez del programa. Y es que Jorge Javier siempre había sido el presentador, únicamente de las galas, algo que este año cambió ante la caída de Carlos Sobera de este formato.

La primera en someterse a estos juicios fue Violeta, quien vio cómo la audiencia la enfrentaba a los cargos de engreía y creída. Algo de lo que se declaraba inocente. "Siempre estoy ensalzando, haciendo piropos a los demás y ayudando a todos a quererse más", se defendía, "la gente si me conoce, no lo pensaría, pero para nada".

gran hermano
Telecinco

Para ayudar a la audiencia a determinar el veredicto, el juicio tuvo dos testigos de la acusación, Miguel Frigenti y Laura Díaz Galera; y a uno de la defensa con el que Violeta se ha sorprendido. Y es que no podía evitar su cara de emoción al ver que quien se sentaba en el banquillo frente a ella era nada más y nada menos que Laura, su madre. A pesar de que no podía ocultar que se sentía dolida por los cargos, ver a su madre animaba a la concursante. "Te quiero más que a mi vida", le llegaba a decir en varias ocasiones.

Sin embargo, esto no evitaba que el dolor de la situación. Con lágrimas en los ojos, Violeta recibía el veredicto: culpable. "Soy una persona muy payasa y bromista sobre esto. Si esas personas convivieran conmigo 24 horas verían que no me creo por encima de los demás, para nada", sentenciaba la concursante. Una frase que lamentaban los colaboradores. Miguel Frigenti señalaba que "lo que no entiendo es que Violeta no haga nada de autocrítica". Lo mismo que opinaba Suso: "si dice que es tan humilde y se reitera, tiene que hacer autocrítica cuando dice que le da tres mil patadas a cualquiera. No es humildad".

Pero lejos de hacer autocrítica, Violeta se veía superada. Al llegar al salón sin poder hablar del juicio, se quedaba rota llorando y mirando al infinito. Ni siquiera el paso de las horas de la gala podía animarla ante el shock de sus compañeros porque no podía hablar sobre lo que había ocurrido.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.