Tras 104 días muy intensos en los que ha habido tensión, estrategias y emociones, 'Gran Hermano 2024' llega a su fin. Este 19 de diciembre se celebraba el gran día en el que Ruvens, Óscar y Juan se han jugado la corona de ganador de Gran Hermano 18. Un día que han querido que sea muy especial, sobre todo, después de los años que han tenido que pasar para retomar el programa que tantas alegrías ha dado a Mediaset.

Una final muy reñida en el que el tercer finalista ha obtenido algo más del 30% de los apoyos y que ha sorprendido a todos. En la sala de nominaciones, convertida en todo un escenario, los tres han esperado la gran decisión del público, que llegaba con el sobre de Jorge Javier Vázquez. Después de unos minutos de tensión, el catalán gritaba el nombre del tercer finalista: "¡Ruvens!".

gran hermano finalistas
Telecinco

La noticia dejaba a todos sorprendidos. Óscar no podía evitar mirar con cariño a su gran amigo mientras que Juan se echaba las manos a la cabeza cuando escuchaba que no era su nombre el que salía de los labios del presentador. "Gracias a todo el mundo que me ha votado. Quedar tercero es la hostia así que gracias a los que me habéis apoyado", ha confesado Ruvens que se emocionaba en el momento en el que sonaba su nombre. "Me lo imaginaba", añadía. Con los ojos llorosos, Ruvens reaccionaba a la decisión: "¿qué pijo va a ser esto una derrota? Es una victoria. Muchas gracias".

Como no podía ser de otra forma, el manchego se despedía con una sonrisa de Óscar dándose un entrañable abrazo; y también a Juan a pesar de los encontronazos. "Gracias por aguantarme", le decía al bailarín. "Qué divertido vuestro duelo, con la caña que os habéis dado. Súper, tenles vigilados", bromeaba Ruvens.

El ataque de risa de Jorge Javier Vázquez en la final

"Nos vamos a conocer por fin, ha costado", decía Ruvens a Jorge Javier Vázquez, y es que ambos han mantenido una broma constante sobre un ligoteo durante todo el concurso. Esto ha hecho que, tras escuchar una música sugerente, el manchego continuara la broma quitándose la chaqueta sensualmente. Un gesto que Juan le frenaba: "Guárdatelo para luego", bromeaba.

Ante este espontáneo semi streeptease, Jorge Javier no podía hacer otra cosas que reírse. Tanto que le dio un ataque de risa que no podía controlar, sin poder despedirse del concursante. En unos minutos eternos, el catalán retomaba y finalmente se despedía del manchego para darle la bienvenida después en plató.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.