Este jueves 2 de enero, José María Almoguera comenzaba una nueva aventura. Una nueva etapa muy distinta a lo que ha vivido antes, y es que ya es concursante en la tercera edición de 'GH Dúo'. El hijo de Carmen Borrego aseguraba entrar nervioso, y no es para menos: ha sido su debut en un programa de telerrealidad, y hay mucha gente pendiente de todos sus movimientos, aunque sobre todo de lo que pueda contar a sus compañeros. Los últimos meses no han sido fáciles por el distanciamiento con su madre, pero justo antes de entrar ambos han podido presumir de acercamiento antes de que él se encierre en la casa de 'GH DÚO'. Una historia que le ha marcado tanto que no ha tardado más de 48 horas en hablar de la situación tras ser preguntado por sus compañeros.

Sabiendo que lo que interesa es conocerse entre ellos un poco más y, de paso, que la audiencia les conozca, los VIP han realizado una dinámica de preguntas y respuestas en la primera tarde de concurso, en la que José María Almoguera ha demostrado no tener pelos en la lengua.

jose maria almoguera
Telecinco

El concursante, del que todos sus compañeros se han llevado una buena impresión, ha demostrado que no tiene problemas a la hora de hablar del conflicto con su familia. Y poco a poco ha ido abriéndose. Primero era Manuel Cortés quien le preguntaba qué era lo que peor había llevado de que su madre trabajara en la televisión, algo que el hijo de Carmen Borrego tenía muy claro: "Hay faltas de respeto que no me gustan".

En este sentido, recordó lo que ya había explicado en 'De viernes'. José María no era partidario de que su madre entrara en el juego de desprestigiarla o siguiera participando de programas que provocaban que se rompiera en directo. "Poner en duda mi papel como hijo sí me ha molestado y que hay ciertos programas que hacen mucha sangre", puntualizaba.

Sobre esto, por primera vez detalló qué fue lo que peor le sentó de la 'guerra' con su madre y que le llevó a tener el distanciamiento que a día de hoy se va rompiendo. Y es que, bajo su opinión, su madre no puso freno a las informaciones que le señalaban como un mal hijo: "No creo que lo haya puesto como tal, luego se corrigió, pero en el momento en el que a mi me molestó como tal no se corrigió como debería haberse corregido". Un reproche que podría tensar de nuevo la relación con su madre, la cual, según ambos, está a un paso de poder reconciliarse.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.