La curva de la vida, el momento en el que los concursantes de Gran Hermano Dúo analizan los momentos claves de su existencia, se ha convertido en un clásico del reality. Este martes 14 de enero le ha tocado el turno a Ana Herminia. La mujer de Ángel Cristo se ha sincerado ante las cámaras del programa cuando ha recordado los episodios más importantes de su vida, y su marido, el hombre con quien contrajo matrimonio en octubre el pasado año, ha llorado incluso al escucharla.

El relato, profundamente desgarrador, comenzó por el dolor que experimentó tras la muerte de su abuelo: "Yo vivía con mis abuelos, para mi abuelo era mi todo. Le hicieron una operación de corazón abierto, y no me pude despedir de él". Se volvió una niña rebelde que culpaba a su padre y al mundo entero de lo ocurrido. La cambiaron de colegio y sufrió bullying. Tenía por entonces "once, doce o trece años". La relación con su padre, ex torero y empresario taurino, no fue sencilla: “Es una persona extremadamente celosa. Los ganadores y los toreros o quienquiera que estuviera por allí ya no me veían como la niñita. Yo estaba creciendo y era una mujer hecha y derecha, y mi padre me echó de su lado por celos y otras cosas".

ana herminia y angel cristo
Foto: Gtres

Ana Herminia, que ha vivido polémicas por su actuación en 'GH Dúo', afirma que ha sufrido maltrato, pero ha preferido no decir el nombre de quien la maltrató: "El maltrato fue de familiares, no voy a especificar quiénes son", ha confesado. También ha hablado de una decepción amorosa con una persona que estuvo a punto de llevarla al borde del alcoholismo, y de momentos duros de " mucha soledad y muchas injusticias".

Al escucharla hablar Ángel se emocionaba, pero lo que le ha tocado de verdad el corazón ha sido el momento en el que ha hablado de "los ojos tristes de su marido, tan bonitos y tan grandes que me enamoraron" y también de lo agotada que está por la situación que su marido vive con su madre, Bárbara Rey. "En agosto me cagué del miedo porque él estaba como que ya no podía hacer más. Le llegó una llamada telefónica que fue un detonante en la relación con su madre. Yo quería evitar esto, porque sabía que íbamos a salir perjudicados", ha dicho.

El encontronazo de Ana Herminia con Bárbara Rey y la actitud de Ángel hacia su mujer

Ana Herminia ha expresado cómo se siente: "Ha sido muy duro, vivo en la tristeza, pero no me arrepiento de haber dado el paso de ir a hablar. Pensé que si ella se enteraba de cómo Ángel se sentía, podía venir ese perdón que Ángel ha añorado toda su vida. Ángel es un niño roto, Ángel ha sufrido demasiado. Solo pido a Dios que se acabe esta guerra, que haya un perdón y vivir en paz".

Ángel, con los ojos llenos de lágrimas, se ha roto en el plató al escuchar cómo se siente su mujer: "No es justo que ella quede de mala porque yo haya decidido hablar. Cuando yo me fui a la isla, se quedó sola. La machacaron, ella no está acostumbrada a ello. Yo tampoco, pero ella menos. No es justo todo el ataque que ha recibido".

Ángel, visiblemente conmovido, ha sido tajante cuando ha dicho que ha adoptado una decisión al escucharla: "Ha sido un año muy duro, ella ha estado sobre todo para mí y ya está agotada de la situación. Yo le voy a poner un freno porque ahora me tengo que centrar mucho más en ella, porque ella ya está empezando a resentirse de todo esto".

angel cristo ana illas
Telecinco

A pesar de su tristeza, patente en su rostro cuando hablaba, el hijo de Bárbara Rey tiene esperanzas en el futuro: "Los dos necesitamos paz, resolver la situación, parar un poquito y centrarnos en nosotros. Somos una familia estupenda y preciosa. Ahora lo que toca es criar (se refiere a las hijas de ambos) y ser felices".

También ha pedido que "den una oportunidad " a Ana Herminia y que el público la perdone, en alusión al error que ha cometido cuando acusó a Javi de haberla maltratado. El propio Ángel le dijo que se había equivocado y se mostró muy duro con ella. Tras escuchar sus palabras está claro que Ángel está dispuesto a brindarle todo su apoyo.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.