Los enfrentamientos en 'GH DÚO' están a la orden del día, y es que los roces de la convivencia y las rencillas del pasado no están tardando en salir a la luz, pero también hay momentos donde sale a relucir el amor: los hemos visto ya con el beso de José María Almoguera y María la Jerezana, y también con el tonteo entre Manuel Cortés y Jeimy Báez... o eso creíamos, porque en las últimas horas la modelo dominicana se ha visto en la necesidad de pararle los pies a su compañero, pues ese 'roneo' se les estaba yendo de las manos: él iba pisando al acelerador cada vez más, pero ella parece que se ha agobiado y ha decidido echar el freno en seco.

Manuel, como es lógico, se ha quedado de lo más tocado: "Ahora viene a decirme como que ella no ronea. Aquí ninguno somos tontos, y yo creo que sí (lo ha hecho)", decía Manuel en una conversación con Marieta, a lo que ella le daba la razón: "Lo ha visto toda la casa". Sin embargo, Jeimy está convencida de que tener buen rollo y tratarle con cariño no es querer ligar con él: "Contigo me siento más cercana, sí, pero no es que estuviéramos roneando como para que la casa entera lo perciba. Que a lo mejor hemos tenido miradas, risas y tal, pues vale, sí, pero eso no significa que quiera tener algo contigo. Creo que he sido simpática, no 'coqueteadora'", le dejaba claro ella en una conversación privada en el patio. "Vale, pues me habré inventado yo la historia", respondía él dejándolo por imposible.

manuel cortes y jeimy baez hablan sentados en el suelo del patio de la casa de gh duo
Mediaset

Jeimy se siente mal tras frenar el tonteo con Manuel Cortés en 'GH DÚO'

Marieta, dispuesta a llegar al fondo del asunto sobre el motivo por el que Jeimy ha dado calabazas a su amigo, tenía una seria conversación con la dominicana, pero ésta seguía en sus trece: "Es que él se lo toma todo a lo personal. ¿Que me hace gracia Manuel, que es guapo, roneante, moreno, bello...? Te digo que sí, pero no me he acercado a él con esa intención", confesaba la ex de Carlo Costanzia, y lo mismo le decía a Manuel en otra conversación en el salón: "¿Qué pasa, que sólo te puedo conocer para tener algo contigo?", le preguntaba la joven al hijo de Raquel Bollo, y él respondía contundente: "No, pero igual tú tienes una intención diferente a la mía. Para ti no ha habido nada y yo he podido percibir algo. Ya está, lo dejamos así".

Sea como sea, parece que a Manuel Cortés le ha quedado claro, al fin, que ha confundido tanto las señales como sus sentimientos, pero ahora el 'marrón' se lo ha quedado Jeimy después de que la casa la presionara para que confesara que sí había tonteado con él, a pesar de que ella había dejado claro que sólo había sido simpática: "Siento alivio, pero tampoco es plato de buen gusto. Ahora me siento un poco mal. Sí me parece un chico guapo, pero ¿tengo que decir que es feo para que entienda que no me gusta?", se preguntaba ya desesperada Jeimy. José María Almoguera, por su parte -que ya ha tenido su propio momento viral por 'culpa' de sus calzoncillos- sí parecía tener claro lo que había pasado: "Te has dejado querer, no pasa nada, pero quizá tenías que haberlo cortado antes", le decía a su compañera.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.