- 'Bake Off Famosos al horno': Ana Boyer fue la ganadora de la primera edición
- 'Bake Off España': todos los concursantes de esta tempora
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Cristina Tárrega sigue, una semana más, los fogones de 'Bake Off Famosos al horno 2025', aunque lo hará lesionada después del problema que tuvo durante una de las pruebas. Además, la valenciana ha protagonizado una insólita imagen que los espectadores del concurso nunca olvidarán. La tercera entrega de la temporada finalizó con el piloto Pol Espargaró colgándose el delantal de mejor pastelero y con la despedida de Mario Jefferson, que no consiguió convencer a los jueces. El que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2011' estuvo en la cuerda floja junto a Yurena y Cristina Tárrega, que estuvieron al borde la expulsión por 'méritos propios'.
En la primera prueba técnica, los pasteleros tenían que replicar deliciosos baklavas, un pastel típico de la gastronomía turca y ha sido entonces cuando Cristina Tárrega, en un descuido con la vitrocerámica, se ha quemado tres dedos. La colaboradora de 'TardeAR' ha abandonado la carpa y se ha ido corriendo, y casi entre lágrimas, a la enfermería. "Cuando he cogido la bandeja, he sentido que me clavaban tres puñales", contaba la periodista. Mientras estaba fuera, Víctor Sandoval e Isabel Gemio han estado pendientes de la elaboración de Cristina, que regresó para la 'cata a ciegas'. Lo hacía con vendas en los dedos y explicaba que había sufrido "quemaduras de segundo para tercer grado".
Sin embargo, su dulce ha ocupado el último lugar en el ranking. Los jueces comparaban el cocinado con un pastel de carne quemado, con la base de la bandeja completamente calcinada. En este momento, Cristina Tárrega explicaba que había vuelto al concurso porque no había quemadura o accidente que le impidiese seguir luchando lo que había aceptado participar en el concurso: visibilizar la tragedia que la Dana causó en su Valencia natal y seguir pidiendo ayuda para las zonas más afectadas.
La peculiar forma de Cristina Tárrega de triturar frutos secos
Pero antes de llegar hasta aquí y antes de la quemadura, Cristina Tárrega protagonizó otro momento totalmente impensable en una cocina. Los concursantes tenían que triturar los frutos secos para la baklava y a la periodista no se le ocurrió otro modo de hacerlo que plantando una bandeja en el suelo con los frutos secos, poniendo un papel de horno y subirse encima dando pisadas. Una imagen insólita que era aún más llamativa al ver que Cristina llevaba los zapatos puestos. "¡Qué asco, qué asco! Menos mal que sólo los jueces comen esto", repetía una y otra vez Víctor Sandoval al verla. Pero que ella veía totalmente normal. "Con los pies, pero tapándolo bien no puedes ensuciar nunca un plato", explicaba.
Después, en la prueba fantasía, los pasteleros han cocinado por parejas tartas inspiradas en sus países favoritos y ha sido el momento de Yurena. Al ver que el tiempo se venía encima, la cantante se ha agobiado y ha sufrido un ataque de ansiedad, teniendo que se atendida por la enfermera. Su pareja durante la prueba, Mario Marzo, ha trabajado duro para entregar su postre, pero la tensión provocó que el actor se echase a llorar tras terminarla.
