- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
El lunes 3 de febrero fue una jornada de lo más entretenida a nivel televisivo. Mientras por la mañana regresaba a Telecinco Ana Rosa Quintana con 'El programa de AR', la tarde se quedó muy activa en 'Y ahora Sonsoles', con un montón de temas de actualidad. Tanto es así, que arrancaron con uno de los más potentes del día. Esa misma mañana daba comienzo el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en el pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La jugadora, que prestaba declaración explicando lo que consideró una agresión sexual durante la entrega de medallas, también se refirió a las presiones posteriores, tanto por parte de Rubiales como por el resto de integrantes de la Federación española de fútbol. El juicio vendrá a aclarar si, como pide la Fiscalía, el expresidente de la RFEF es merecedor de una condena total de 2 años y medio de cárcel (1 año y medio por coacciones y 1 por agresión sexual). Los colaboradores comenzaron a debatir sobre el asunto y la opinión de uno de ellos llevó a Sonsoles a tener que interrumpirle varias veces en pleno directo.
La razón por la que Sonsoles Ónega tiene que frenar a un colaborador de 'Y ahora Sonsoles' en pleno directo
En agosto de 2023 todo un país se quedó sin habla al ser testigos de un acto sin precedentes y que parecía inconcebible. Luis Rubiales besaba en la boca a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Ese acto acabó costándole el despido de la Federación y una denuncia por parte de la jugadora. El 12 de febrero tendrá la oportunidad de exponer su versión de los hechos pero, entre tanto, este 3 de febrero era el turno de la denunciante de explicar lo ocurrido en el juzgado.
A colación de estos hechos, en 'Y ahora Sonsoles' volvieron a debatir sobre este asunto y uno de los colaboradores, Antonio Naranjo, comenzó explicando su opinión. El periodista explicaba: "Me parece que si hay que juzgar desde el punto de vista de comportamiento público, de educación, de buen gusto a Luis Rubiales no tiene un pase y creo que su justo castigo era el oprobio, la denuncia pública de su desfachatez por rascarse la entrepierna delante de la Reina y por besar a una jugadora en un evento internacional en el que representa a España, y desde luego que el despido. Pero lo que estamos hablando ahora es si eso además es un delito que merezca merece 2 años y medio de cárcel".
Hasta este punto, el periodista pudo explicarse sin interrupciones pero fue una frase que vino a continuación la que lo cambió todo. "Creo que cualquier persona con sentido de la justicia sabrá que este hombre es absolutamente impresentable para representarse ni a sí mismo", exponía. Es entonces cuando Sonsoles Ónega decidió frenarle de forma tajante para aclarar: "Sentido de la justicia, ¡cuidado! Esto es el Código Penal. Porque sentido de la justicia tú tendrás el tuyo y Lorena el suyo...", espetaba la presentadora.
Naranjo aún insistía: "Pero meterlo en la cárcel...", dando a entender que le parecía demasiado castigo a Rubiales por los hechos. Sonsoles, que seguía centrada en comunicar los hechos con el máximo rigor, volvía a puntualizar: "Bueno, que le pueden poner trabajos para la comunidad. Perdona que te apostille y puntualice, pero es importante, por favor".
El debate continuó con Lorena, otra de las integrantes de la mesa de debate, diciéndole que ese discurso podía estar restándole hierro al asunto. Naranjo, por alusiones, contestó: "No le quito hierro, le doy el castigo que tiene. Pero, ¿este tío tiene que ir a la cárcel 2 años y medio? Es un sinvergüenza y un impresentable pero no es un agresor sexual, ni puede estar en la cárcel por esto".
Es en este punto cuando Sonsoles se puso más seria, pues lo que había ofrecido Antonio Naranjo era una opinión cercana a un juicio de valor, de modo que, ya poniéndose firme, sentenció: "Eso que lo decida un juez. Pero no va a ir por el beso, es un año por una cosa y un año y medio por otra, los dos hacen dos años y medio. No confundamos al espectador (...) No es igual. Se acumulan y suman dos y medio", exponía. Y más aún, y ahí sí volcó su propia opinión, Ónega quiso añadir antes de zanjar el asunto: "Vaya por delante que los labios, para mí, son un territorio prohibido salvo permiso de invadirlos".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.