'La isla de las tentaciones' lleva dándonos momentos televisivos impagables desde 2020. En este tiempo, hemos llegado a vivir hasta 7 temporadas completas y en este 2025 estamos siendo testigos de una octava tanda que está logrando engancharnos como pocas veces. Los problemas de las parejas que se animaron a participar están siendo la leña perfecta para unas hogueras que la decepción, los celos y la venganza parecen estar muy latentes, especialmente en relaciones como la de Bayan y Eros o la gran protagonista de esta tanda: Anita y Montoya. Él se ha revelado como el personaje más llamativo (y expresivo) de todos los participantes y ella ha sido criticada por los espectadores en cada emisión por su comportamiento hacia su pareja al caer en la tentación desde el principio con Manuel, el que fuera concursante en 'LIDLT 3' junto a Lucía, y hoguera a hoguera mellar la estabilidad de Montoya. Curiosamente, tanto Anita como Montoya tienen un pasado televisivo previo a este reality de parejas. Él ha pasado por formatos como 'The Language of Love' y hasta actuó en 'El chiringuito de Jugones' pero, ya como pareja, se animaron a retarse en el reality de aventura 'El Conquistador' en La 1. Lo más llamativo es que en su presentación, Anita reconoció un detalle bastante importante de su trayectoria personal y es que... ¡había pasado por la cárcel!

anita en la isla de las tentaciones
Mediaset

El curioso motivo por el que una concursante de 'La isla de las tentaciones' acabó en la cárcel

En 'La isla de las tentaciones 8' nos hemos dado cuenta de que Anita Williams tiene un curioso sentido de la propiedad. Mientras pasaba los primeros días alucinando por el comportamiento de su novio, Montoya, en Villa Playa? al comenzar a tentarse con Gabriela, ella consideraba que todo lo que hacía era propio de un infiel y decidió avanzar por su cuenta en su conexión con Manuel, rebasando los límites pactados con creces y generando imágenes que destrozarían a su novio. Sin embargo, al conocer el dolor de su pareja, decidió saltarse las normas para decirle que quería volverse a casa junto a él.

foto oficial de montoya y anita williams en la isla de las tentaciones 8
Mediaset

Pero lo más curioso es que, a raíz de su polémico recorrido en el reality, los espectadores han querido saber más de ella y han rescatado su presentación en otro programa. Ella, que se animó a concursar en 'El Conquistador', grabó un vídeo inaugural en el que revelaba el mayor secreto de su pasado: "Acabé en la cárcel", comenzaba. Justo a continuación, la propia Anita explicaba el motivo: "Robé una camiseta en un establecimiento. Hice una trampa, di una documentación que no era mía, era de una amiga, y al final acabé entre rejas por suplantación de identidad". Lo más llamativo es que la concursante lo explicaba entre risas, dando a entender que era un hecho que concebía como una chiquillada y que se encontraba en otro punto. Incluso, dando una lección de madurez, añadía: "Antes de hacer cualquier tontería, piensa con la cabeza. Vamos aprendiendo".

Sin embargo, quizá no aprendió muy bien la lección, a juzgar por lo que relató recientemente Carolina Sobe en 'Ni que fuéramos' a propósito de este tema. Según explicó, hace algún tiempo Anita volvió a estar implicada en un caso de presunto robo. "Hace años, en una discoteca, mi amigo Miguel Vilas y Clara Toribio de 'Gran Hermano 17' tuvieron un altercado gravísimo con ella", relataba. El asunto se remontaba a una fiesta en una discoteca en la que Clara se dio cuenta de que le faltaba su bolso cuando se encendieron las luces indicando que era hora de cerrar. Según compartía Sobe, la joven no dudó en llamar inmediatamente al taxista que les había llevado a la sala y el hombre pudo atestiguar que, efectivamente, entre ellos había una joven que llevaba dos bolsos en su vuelta a casa. A raíz de esa declaración, Clara acudió a casa de Anita a reclamarlo y hasta llegó a pedirle, por lo menos, las llaves y la documentación, lo más aparatoso para ella, al conllevar trámites legales para recuperarlos. Como era de esperar, según sostenía Sobe, la novia de Montoya negó haber cometido el robo, de modo que la exconcursante de 'Gran Hermano' decidió contactar con las autoridades. "Llamaron a la policía, tuvieron movida y se la llevaron a la comisaría", de modo que, si lo que relató Sobe es cierto, el pasado de Anita incluye no una, sino dos estancias en el calabozo.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.