- Montoya, la nueva estrella televisiva de 'La isla de las tentaciones'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
'La isla de las tentaciones' ha vuelto a ser uno de los formatos televisivos más comentados en su temporada 8 en Telecinco. El reality de parejas que ponen a prueba su amor ha destacado muy especialmente en esta edición por el fichaje de auténticos personajes que han trascendido su rol de concursantes. El primer programa quien impactó fue Alba, por entonces pareja de Gerard, que perdió los papeles al saber que una examiga estaba entre las tentadoras y que su novio había jugado en la piscina cogiendo a hombros a una de las chicas de Villa Montaña. El vídeo de sus gritos se hizo viral pero en aquel momento no éramos conscientes de que poco después aún tendríamos la oportunidad de descubrir otro fenómeno televisivo aún más potente en Montoya ('The Language of Love', 'El chiringuito de Jugones'). Las imágenes de su novia, Anita Williams, fueron impactándole cada vez más hasta que, decepcionado y dolido, no pudo más y decidió encararla, incluso a costa de las normas del programa. Ahora, el vídeo en el que echa a correr a buscarla se ha convertido en debate nacional y, más aún, en contenido viral incluso fuera de nuestro país.
El vídeo viral de Montoya llorando en 'La isla de las tentaciones' se convierte en un meme internacional
Montoya, que parecía el más sociable de la villa de los chicos, parecía el candidato perfecto para haber caído en la tentación pero, sorprendentemente, la que dio la sorpresa fue su pareja, Anita, que en poco tiempo avanzó mucho con Manuel, su tentador. Todo lo que tuvo que ver de ella en las hogueras le fue desesperando pero si hay algo que ha llamado la atención es su expresividad y la manera tan terrenal de vivir sus sentimientos, hasta tal punto en que se ha hecho viral por un vídeo en concreto.
El momento que refleja es el que se generó a raíz de un privilegio que le ofreció Sandra Barneda. Por acuerdo con sus compañeros, Montoya podría ver 10 minutos de la otra villa en directo. En ese rato, Anita estaba de confidencias con su compañera Bayan, revelándole entre lágrimas sus sentimientos encontrados entre su relación aparentemente moribunda y su ilusión y atracción con Manuel. Sin embargo, minutos más tarde, el gaditano acudió a consolarla y casi de inmediato la cosa subió de tono. Al ser testigo de todo esto, Montoya comenzó a gritar con desesperación, roto por la traición de su novia y, hasta tal punto llegó su dolor que, por sorpresa, echó a correr directo a Villa Playa, saltándose las normas, mientras gritaba "¡me has destrozado!".
Es precisamente esa parte, en la que corre desconsolado por la playa decidido a confrontar a su novia por su infidelidad, la que ha traspasado las fronteras de nuestro país. El sentimiento de Montoya genera mucha empatía, sí, pero también era material perfecto para memes y no ha tardado en ocurrir.
Tanto es así que desde Netflix hasta clubes u organizaciones deportivas como el Borussia Dortmund o el US Open se han hecho eco de este vídeo que algunos usuarios han llegado a calificar de "pura cinematografía", al mostrar sentimientos que tienen algo de universal, sin necesidad de aplicar traducción ni subtítulos. Lo más gracioso es que lo que más ha trascendido no ha sido tanto el vídeo en sí como el audio de Sandra Barneda gritando "¡Montoya, por favor!", de modo que se ha aplicado de forma irónica sobre cualquier vídeo de carreras deportivas o en ficción. Sí, por este tipo de cosas pagamos internet.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.