José Luis Martínez-Almeida ha dejado sin palabras a Ana Rosa Quintana al desvelarle el nombre que le gustaría poner a su primer hijo, fruto de su matrimonio con Teresa Urquijo. Más que por el nombre, o el apelativo cariñoso que ya utiliza, a la presentadora le ha sorprendido la razón por la que al alcalde de Madrid le gustaría que el pequeño se llamase así. El edil ha visitado 'El Programa de Ana Rosa' y, tras analizar la actualidad política del país, ha desvelado cómo afronta su mayor reto personal.

Almeida será padre antes del verano, con 50 años recién cumplidos. Fue el pasado 25 de enero cuando el alcalde de Madrid y su mujer, que se casaron el 6 de abril de 2024, anunciaron que pronto aumentarían la familia. "Pronto seremos tres en la familia", escribió el político en sus redes sociales. Y unos días después, el 6 de febrero, desveló el sexo de su primer hijo."Es niño, yo quería niña", dijo. Entonces también comentó que todavía no habían elegido el nombre del bebé pero que no llevaría el suyo "porque a Teresa no le gusta". Y aseguró: "El nombre lo elige Teresa".

jose luis martinez almeida
Captura TV


Almeida revela el curioso motivo por el que gustaría llamar a su hijo Julián

Sin embargo, este 3 de marzo, José Luis Martínez-Almeida ha hablado de cuál podría ser el nombre de su futuro hijo, o cuál es su favorito. "Aún no sabemos el nombre, pero a veces yo le digo Juliancito. Lo va a elegir ella y creo que Julián no va a ser". En ese momento, Ana Rosa le ha preguntado sobre la razón por la que le gusta tanto ese nombre. "Hombre... Por 'la Araña', Julián Álvarez, y la ilusión que nos ha traído Julián Álvarez a los atléticos", ha respondido él con total sinceridad, dejando en 'shock' a la presentadora. Ana Rosa y el político son fieles seguidores del Atlético de Madrid, sin embargo la respuesta le ha sorprendido mucho.

jose luis martinez almeida
Captura TV

Ana Rosa, que pensaba que el origen de la elección sería más familiar, no daba crédito a la revelación del alcalde. "No imaginaba que pensando en el nombre de tu primer hijo estuvieras pensando en el Atlético, pensaba en la familia, el abuelo", ha comentado Ana Rosa entre risas. A lo que el edil le ha contestado: "Es que la madre es madridista o voy preconstituyendo prueba o lo voy a tener muy complicado".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».