Ana Rosa Quintana: los momentos que marcan su vida

La presentadora y su programa llevan años liderando la audiencia de las mañanas televisivas y el pasado 2 de noviembre compartió con sus espectadores una de las noticias más duras de su carrera: se retira temporalmente para tratarse un cáncer de mamá. Repasamos los momentos clave de la vida de Ana Rosa, dentro y fuera de la pequeña pantalla.

ana rosa quintana
Gtres

Ana Rosa Quintana celebra su 66 cumpleaños en uno de los momentos más duros de su vida. El pasados 2 de noviembre de 2021 anunció que se retiraba temporalmente de la televisión. "Tengo un carcinoma en una mama que requiere un tratamiento intenso que me va a tener alejado del plató. Estoy tranquila confío en mis médicos, soy afortunada por tener tanto amor alrededor", decía la presentadora poco antes de las nueve de la mañana. Sin duda una dura noticia que la presentadora dio vestida de blanco, un color que le trae suerte y que usa como talismán. De hecho, siempre viste ese color en el arranque de las temporadas de 'El programa de AR' y lleva siendo líder de las mañanas televisivas durante más de una década. La presentadora ya superó un cáncer de mama en 2010, pero no lo hizo público hasta 2018. Descubre qué famosos son Capricornio como Ana Rosa Quitana.

Repasamos la trayectoria personal y profesional de Ana Rosa. Y es que mucho antes de ponerse al frente del magazine que lleva su nombre y que ven cada mañana más de medio millón de personas, Ana Rosa tuvo una 'primera vez en televisión' –en la que los nervios le jugaron una mala pasada–; hay toda una generación que la recuerda de su paso por el programa 'Veredicto', por no hablar de cuando compartió plató con Rosa Villacastín analizando las crónica rosa en 'Extra rosa'; o sus momentazos en 'Sabor a ti', junto a Antonio Hidalgo; y que también tuvo una revista mensual que llevaba su nombre. Tantos años delante de las cámaras dan para muchas anécdotas: de soltar un taco en directo a tener preguntar a Concha Velasco cómo estaba su madre, cuando ésta había fallecido, y salir airosa de esta situación.

La madrileña lleva toda una vida dedicada a su verdadera pasión, el periodismo, y a día de hoy continúa dispuesta a seguir haciéndolo desde su espacio más longevo y especial: 'El Programa de Ana Rosa'. Antes de marcharse del plató ha advertido que seguirá al pie del cañón tras las cámaras y en producción. Analizamos los momentos más importantes de su vida, profesionales y también personales. ¿Sabías que fue madre de mellizos a los 48 años? ¿Y que tiene varias mascotas a las que adora? ¿Tiene alguna manía? ¿Cómo es AR cuando se apagan las cámaras? Sigue leyendo y descúbrelo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 años como líderes de las mañanas
ana rosa quintana
Telecinco

'El Programa de Ana Rosa' ha celebrado que llevan 17 años siendo líderes de las mañanas. Un momento muy emotivo donde se ha notado la gran ausencia de la presentadora.

Su positivo mensaje en Navidad
ana rosa quintana
Instagram

La periodista no ha dudado en enviar un mensaje positivo durante la Navidad para confirmar que se encuentra bien y asegurando que afronta este 2022 con mucha positividad.

Desvela cómo es su nueva vida
ana rosa quintana
Telecinco

La presentadora aprovechó sus redes sociales para explicarles a sus seguidores cómo está afrontando su nueva vida alejada temporalmente de los medios de comunicación y centrada en su recuperación. "Mi nueva vida, natural, orgánica descubriendo el CBD #iconspain. Alimentación sana, ejercicio y mucho cariño".

Sus compañeros se emocionan al hablar de ella
joaquín prat y patricia pardo
captura Telecinco

Desde que anunció que se marchaba durante un tiempo, sus compañeros no han dudado en enviarle un mensaje de ánimo a diario para recordarle lo mucho que le quieren y lo mucho que le echan de menos.

Su marido, su mejor refugio
la presentadora, tras anunciar su cáncer de mama, pasea con su esposo, su mejor apoyo
Agencias

En esta nueva batalla contra el cáncer su mayor refugio está siendo su marido, con el que disfruta de grandes paseos y con el que intenta pasar el máximo tiempo posible.

Una gran familia
ana rosa y su cita con joaquín prat, patricia pardo y ana terradillos
Telecinco.es

A pesar de no estar juntos en el programa, sus compañeros no han dudado en tener alguna que otra reunión con Ana Rosa Quitana, y es que ya han dejado claro en más de una ocasión que ellos se sienten parte de una gran familia.

Recibe una Antena de Oro
ana rosa quintana
Gtres

Después de varias semanas de ausencia recuperándose del cáncer de mama con el que vuelve a luchar, la Reina de las mañana volvió a la vida pública con esta imagen en la que agradece el último premio a su trayectoria profesional.

Ana Rosa reaparece en plató
ana rosa le da una sorpresa a sonsoles ónega
Telecinco

La periodista no ha querido pederse el estreno de 'Ya son las ocho' y ha reaparecido en plató por primera vez desde que anunció su enfermedad para desearle suerte a Sonsoles Ónega en esta nueva aventura profesional.

Una aparición que realizó vestida de blanco, el color predilecto de la presentadora que siempre le ha dado suerte.

Ana Rosa en compañía de Omar Montes
ana rosa quintana y omar montes se van a comer juntos
Gtres

Tras anunciar que iba a retirarse durante un tiempo para centrarse en su recuperación tras saber que tenía cáncer de mama, Ana Rosa volvió a reaparecer junto a Omar Sánchez.

Ambos se fueron a comer al restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ .Muy animada, la periodista ha compartido risas y confidencias con el cantante, quien acaba de estrenar en Amazon Prime Video su primera docuserie, ‘El Principito’. Precisamente, la productora de Ana Rosa Quintana está detrás de este proyecto del exnovio de Isa Pantoja.

Patricia Pardo, sus sustituta
ana rosa quintana y patricia pardo
Gtres

Durante los últimos verano, Patricia Pardo ha sido la encargada de sustituir a la presentadora en su programa. Durante el tiempo que esté en tratamiento, también lo hace pero cuenta con la ayuda de Ana Terradillos en la mesa política. La sección de sociedad sigue están en manos de Joaquín Prat.

Ana Rosa Quintana se retira temporalmente
ana rosa quintana anuncia que tiene cáncer de mama
Captura TV

A las 8:57 h del 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana arrancaba su programa como cada mañana pero su análisis no ha estado dedicado a la actualidad informativa sino a su vida. La presentadora anunciaba que dejaba 'El programa de AR' por un tiempo para tratarse de un carcicoma en una mama.

Rocío Flores, la colaboradora más deseada
rocío flores en 'el programa de ar'
Telecinco

En pleno revuelo por el documental de Rocío Carrasco , Ana Rosa Quintana consiguió fichar a la colaboradora del momento, Rocío Flores. Aunque su contrato solo hablaba de comentar 'Supervivientes', donde participaba Olga Moreno, lo cierto es que hizo algunas referencias a la serie documental de su madre

Ana Villarubia, la psicóloga de 'El programa de AR'

La nuera de Ana Rosa Quintana es psicóloga de profesión. Ana se ha convertido en uno de sus grandes apoyos estos últimos días y suele colaborar en los programas de Cuarzo, productora de la presentadora.

Vestida de blanco
ana rosa quintana de blanco
HEARST

Ana Rosa ha dado esta noticia, que ha impactado a todos, desde su equipo –con lágrimas de Patricia Pardo incluidas– a los espectadores vestida de blanco, un color que tiene reservado para las grandes ocasiones y que es como su 'talismán': es el color que siempre lleva en el arranque de las temporadas de su programa (en la imagen de la izquierda, en septiembre de 2021) y que tanta suerte le ha dado convirtiéndola en líder de audiencia de su franja horaria.

'Presumió' en directo de recibir la vacuna contra el covid
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

En abril de 2021, la periodista se puso la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ana Rosa estaba tan feliz que lo compartió en directo en su programa y también en sus redes y animó a todos los espectadores de su programa inmunizarse contra este virus.

Dispuesta a darlo todo por su programa
ana rosa quintana
Telecinco

La presentadora no ha dudado en hacer siempre lo que sea necesario por su programa, incluso empezarlo desde lo más alto de un molino de viento como en la imagen.

Su naturalidad y la forma en la que siempre está dispuesta a dar su opinión son algunos de los motivos que han hecho que se consagre como reina de las mañanas.

Su 65 cumpleaños
ana rosa quintana cumple 65 años trabajando en directo en su programa
Telecinco

A la edad a la que muchos se jubilan, Ana Rosa dejaba claro que ella no pensaba en eso. La periodista cumplió 65 años el 12 de enero y bromeó con la coincidencia de su aniversario con la gran nevada. "Os digo una cosa, este año que con esta nevada está todo congelado, lo voy a congelar un poco y paso, no cumplimos".

Su compañera Patricia Pardo confesaba que el equipo había aplaudido a la presentadora a su llegada para festejar el cumpleaños, muy a su pesar. Ana Rosa respondía con humor que eso había sido porque tenían frío y así se calentaban.

Con el presidente del Gobierno
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Ana Rosa Quintana es de las pocas presentadoras (o la única) que puede presumir de haber jugado al baloncesto con el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Pero no ha sido el jefe del Ejecutivo español al que la periodista ha entrevistado. Por en 'El programa de AR' también han pasado Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

7 septiembre 2020
ana rosa renueva su look en su vuelta al trabajo con flequillo
Captura TV

Sin duda, este fue uno de los más llamativos. Ana Rosa Quintana arrancaba la temporada de 2020 con este flequillo recto y pelo liso sin volumen, que no convenció a la presentadora y antes de acabar la semana ya había vuelto a su flequillo a un lado y un peinado más natural.

2020, un año duro lleno de reconocimientos
ana rosa quintana recibe el premio de la fundación camilo josé cela en diciembre de 2020
Sergio R Moreno GTRES

2020 fue un año muy complicado debido al coronavirus, una pandemia sobre la que Ana Rosa ha informado diariamente desde su programa. Un esfuerzo que le ha valido recibir el premio Antena de Oro 2020 en la categoría de Televisión. La periodista confesaba que esta distinción este año le hacía "una especial ilusión porque ha sido muy duro para los que hemos estado informando cada día en primera línea".

Además, en 2020 también fue galardonada con el premio de la Fundación de Periodismo Camilo José Cela (en la fot0).

Orgullosa de su equipo

Ana Rosa Quintana es la jefa, pero esa condición no le ha impedido forjar grandes amistades en su programa. La presentadora presume de haber conocido a personas muy especiales gracias a 'El programa de Ana Rosa' que, día a día, han terminado por ser parte de su vida. Compañeros como Máximo Huerta y Joaquín Prat son el mejor ejemplo de ello.

Belén Esteban en 'El programa de AR'
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Durante varias temporadas, la de Paracuellos fue colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana e incluso participó en el calendario solidario que la presentadora creaba cada año con fines benéficos. Te contamos todos los detalles de la vida de Belén Esteban.

Superó un cáncer de mama en 2010
la presentadora con un vestido camisero de animal print
Telecinco

El pasado 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama, la periodista quiso concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. "Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial como me pasó a mí que cuando ya está más avanzado", comentó.

Dos años antes, el 19 de octubre de 2018, la presentadora había confesado que sufrió y superó esta enfermedad. "Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones", comentó. Fue un "cáncer en grado 1" y pudo vencerlo. Decidió confesarlo cuando habían pasado ocho años para concienciar a otras mujeres que estuvieran en su situación.

Y amiga de un exministro
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Máximo Huerta fue el ojito derecho de la presentadora durante todos los años que colaboró en su programa hasta que decidió 'emprender vuelo solo', pero su amistad continuó y prueba de ello es el apoyo que Ana Rosa le dio cuando este dimitió a las pocas horas de haber sido nombrado ministro de Cultura. En la imagen, Máximo Huerta y Ana Rosa durante su visita del periodista al que fue su plató para presentar su libro 'Intimidad improvisada'.

Rosa Benito, entre sus descubrimientos
ana rosa quintana contó entre sus colaboradores con rosa benito
DM

Durante varias temporadas y mucho antes de que participase y ganase 'Supervivientes 2011', la cuñada de Rocío Jurado fue colaboradora de 'El programa de AR'.

Ana Rosa, la mayor defensora de Belén Esteban
ana rosa quintana y belén esteban
DM

La de Paracuellos colaboraba en 'El programa de AR' cuando planeaba su boda con Fran Álvarez y se supo que una marca de novias se había negado a vestirla en su gran día. Ana Rosa Quintana sentó a su colaboradora en el plató vestida de novia y denunció esta injusticia.

Su estreno en 'El programa de AR'
ana rosa quintana, su primera vez en 'el programa de ar'
Capturas TV

El 10 de enero de 2005, Ana Rosa Quintana estrenó 'El programa de AR'. Lo hizo con chaqueta blanca, vaqueros de campana y taconazos –ella misma los enseñó a la audiencia ese día–. Desde ese día, la presentadora se levanta a las 4 de la mañana para estar al día de la actualidad cuando se pone delante de las cámaras. El plató de su magazine ha cambiado en estas décadas, como también lo han hecho los estilimos de Ana Rosa.

Amiga de su 'rival'
susanna griso y ana rosa quintana
Gema Checa / HF

A pesar de 'luchar' por la audiencia de las mañanas, fuera de sus respectivos plató Susanna Griso y Ana Rosa Quintana tiene una buena relación. La catalana fue una de las primeras en dar ánimo a la presentadora desde su programa al enterarse de la noticia.

Estupenda en bañador
ana rosa quintana, en fotos exclusivas para diez minutos, de vacaciones en ibiza con su marido, juan muñoz
Agencias

El pasado verano, la presentadora disfrutó de unas merecidas vacaciones en Ibiza con su familia. Ana Rosa presumió de silueta con un bañador azul.

Icono de estilo
ana rosa quintana
HEARST

Muchos de los looks que luce la presentadora en su programa son los más buscados en los centros comerciales. Unos estilismos que crea junto a su estilista de confianza.

Ana Rosa y Pablo Motos
pablo motos y ana rosa quintana
Gtres

En enero de 2011, cuando 'El Hormiguero' se emitía en Cuatro, la presentadora acudió al programa de Pablo Motos y se lo pasó genial, incluso se atrevió a besar al presentador.

Las dos Rosas
ana rosa quintana, los momentos más importantes de su carrera
HEARST

En 'Extra rosa', Ana Rosa Quintana compartió plató con Rosa Villacastín. Se estrenó en Antena 3 en 1997 y trataban la crónica rosa, con reportajes y entrevistas. La presentadora dejó este programa para ponerse al frente de 'Sabor a ti'.

Las reinas de las mañanas
ana rosa quintana y maría teresa campos, juntas en 'el programa de ar'
Captura TV

Aunque esa definición no le gusta nada a la presentadora, el ser líder de audiencia indiscutible hace que la llamen la 'reina de las mañanas'. En marzo de 2020, María Teresa Campos, la presentadora que en su día también 'reinó' la franja matinal visitó el programa de Ana Rosa Quintana. Ambas recordaron anécdotas y lo mucho que se apreciaban. "Te quiero, te respeto, te admiro", le dijo María Teresa Campos.

Premio Ondas en 2011
ana rosa quintana posa con su premio ondas a mejor presentadora en 2011
DM

Hace una década, Ana Rosa Quintana posaba orgullosa con su Premio Ondas a Mejor Presentadora por su labor al frente de 'El programa de AR'.

Ministros y personajes del momento
ana rosa quintana entrevistó a la protagonista de  'betty, la fea'
DM

Ana Rosa también puede presumir de haber entrevistado a los personajes del momento como a la protagonistas de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', que triunfó en los noventa en la televisión española. Tanto que dio pie a la versión española de la serie, ' Yo soy Bea'.

En un especial de 'La ruleta de la fortuna'
ana rosa quintana en 'la ruleta de la fortuna'
DM

La presentadora estuvo presente en el nacimiento de las cadenas privadas, por ejemplo como invitada a una de las primeras ediciones especiales de La ruleta de la fortuna junto a Mayra Gómez Kemp, Juanjo Menéndez y Rafael Benedito.

En 'Veredicto'
ana rosa quintana, los momentos más importantes de su carrera
HEARST

Uno de los programas más relevantes de la televisión de los noventa, 'Veredicto', contó con Ana Rosa Quintana como presentadora. Era su primera vez en Telecinco. Ana Rosa se encargaba de hacer de moderadora en este programa de juicios en directo para resolver disputas en conflictos cotidianos, que tenía que dirimir D. Diego Rosas Hidalgo, un juez jubilado del Tribunal Supremo.

Con Jorge Javier como colaborador
ana rosa quintana, los momentos más importantes de su carrera
HEARST

Hubo un tiempo en el que Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez compartieron plató y no se tenían que mandar mensajes a través de sus programas. El presentador era colaborador de la sección de corazón del programa 'Sabor a ti', presentado con éxito por la madrileña.

Sus otros chicos: Antonio Hidalgo y Jaime Cantizano
ana rosa quintana, los momentos más importantes de su carrera
HEARST

En 'Sabo a ti', Ana Rosa Quintana también compartió plató con el presentador Antonio Hidalgo –con el que a día de hoy sigue manteniendo muy buena relación– y Jaime Cantizano, que hacía sus pinitos en televisión.

Con su primer TP en 1998
ana rosa quintana, los momentos más importantes de su carrera
HEARST

Ana Rosa Quintana posa orgullosa con su premio TP de Oro en 1998.

Su primera vez en televisión
ana rosa quintana, su primera vez en televisión
Capturas TV

Pero tras esa naturalidad, desparpajo y colección de premios, siempre hay una primera vez delante de las cámaras. Y la de Ana Rosa Quintana llegó cuando tenía 26 años y se puso al frente de los informativos de TVE. En su primera entrevista en directo, la presentadora estaba visiblemente nerviosa, se equivocó en varias ocasiones pero miraba a cámara y continuaba su intervención.

Su primer posado en Telecinco
ana rosa quintana, en 2004 su primer posado en telecinco
DM

En 2004, Telecinco fichaba a Ana Rosa Quintana como su presentadora estrella. En la imagen, en uno de sus primeros posados promocionales.

Hincha del Atlético de Madrid
ana rosa quintana con 'total look' del atlético de madrid
Agencia

La presentadora tiene debilidad por un equipo de fútbol y no lo oculta. Sufre cuando el Atlético de Madrid pierde y lo celebra en su programa cuando gana, como demuestra imagen.

Además del fútbol, también le gusta esquiar
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Ana Rosa se mantiene en forma practicando ejercicio, alguna vez ha hablado en directo de sus clases de yoga y estiramientos pero también la hemos visto como una perfecta esquiadora.

Su faceta solidaria
ana ros quintana y el padre ángel
Gtres

Ana Rosa Quintana colabora con varias asociaciones, entre ellas 'Mensajeros de la Paz', del Padre Ángel, que ayuda a las personas más desfavorecidas. La última acción de esta organización sin ánimo de lucro ha sido recaudar fondos para ayudar a las miles de personas afectadas por el volcán de La Palma.

Viaje solidario
ana rosa quintana viaje a nicaragua
MARK WALLACE

En 2008, Ana Rosa Quintana viajó a Nicaragua para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil construido con los beneficios obtenidos por la venta del calendario benéfico que publicaba cada año y en el que participaban los colaboradores de su programa.

Su visita a Nepal
ana rosa quintana en nepal
DM

La solidaridad también ha marcado el ritmo de su programa, con reportajes de sus colaboraciones con varias ONG como esta visita a Nepal en 2007. Ana Rosa Quintana viajó a este país de Asia del Sur para dar a conocer las labores de la ONG Vicki Sherpa.

Presumiendo de mascota
ana rosa quintana vuelve a casa, entre la nieve, en el día de su cumpleaños
Gtres

Harry es el precioso perrito de la presentadora. Uno más en la familia y al que Ana Rosa tiene mucho cariño aunque le haya jugado alguna que otra mala pasada. En enero de 2020, la presentadora tuvo que quedarse en casa por una afonía y en una conexión con su programa, la mascota se coló en el plano y no paró hasta que le cogió.

Recepción de los Reyes
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre, los reyes Felipe VI y Letizia ofrecen una recepción en el Palacio Real al que invitan a políticos, ministros y figuras relevantes de la sociedad. Ana Rosa Quintana ha acudido en varios ocasiones.

Con su propio perfume
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

En 2009 se lanzó la fragancia para mujeres 'Estilo' de Ana Rosa y tuvo un gran éxito. Todavía hoy puede encontrarse en las perfumerías.

Y una revista con su nombre
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Durante años, Ana Rosa presumió de tener una revista con su nombre (e incluso unos premios de belleza) en la que se hablaba de moda, belleza y actualidad. Ella era la protagonista indiscutible de la portada.

Y también de chulapa
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Como madrileña, a la presentadora le sienta como un guante el traje de chulapa.

Entre Cádiz y Extremadura
ana rosa quintana y juan muñoz de vacaciones en sotogrande
Agencia

La presentadora reparte sus vacaciones entre sus dos refugios favoritos: Las playas de Cádiz y su finca en Extremadura.

Embarazada de sus mellizos
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

La presentadora lucía barriguita en el verano de 2004 junto a su marido Juan Muñoz. Unos meses después nacieron sus hijos mellizos Juan y Jaime.

Una guapa flamenca
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

El marido de Ana Rosa Quintana es de Sevilla y no falta a la Feria de Abril. En el 'real' de la feria hemos visto a la presentadora vestida de faralaes varios años.

Una vida personal feliz y estable
Gtres

Más de dos décadas lleva Ana Rosa enamorada de Juan Muñoz, su mayor apoyo y, con el permiso de sus hijos, el hombre de su vida. Quintana daba el 'sí, quiero' al empresario en 2004. Ese mismo año, la periodista daba a luz a sus mellizos.

En la boda de su hijo mayor
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

En julio de 2016 se casó su hijo mayor, Álvaro, y la presentadora salió a brindar con los periodistas que cubrían la boda.

Su hijo y su nuera
álvaro rojo, hijo de ana rosa quintana y ana villarubia
Agencia

En la cena previa a su boda, Álvaro Rojo y Ana Villarubia -hijo y nuera de Ana Rosa Quintana- acudían de la mano. La presentadora nunca ha ocultado sus ganas de tener un nieto.

Estuvo casada con Alfonso Rojo
ana rosa quintana repasamos los momentos más importantes de su vida
Agencia

Antes de que Juan llegase a su vida, la periodista estuvo casa con el periodista Alfonso Rojo, fruto de su unión nació su hijo mayor, Álvaro.

Muy unida a su familia
ana rosa quintana con su familia
DM

Ana Rosa Quintana junto a su hermano, Enrique, y su madre, Carmen, que falleció en 2014 y a la que estaba muy unida.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo