- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Sonsoles Ónega vuelve a ser noticia por algo que ha ocurrido en 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3). En esta ocasión no ha sido una caída en pleno directo, sino un cambio de look que ha llamado la atención de los espectadores del programa. Desde sus primeras apariciones públicas, cuando trabajaba en la corresponsalía parlamentaria en los informativos de Telecinco, allá por 2017, la presentadora siempre ha mantenido un look similar en el que su peinado se ha convertido en su seña de identidad. En los últimos años, desde que se puso al frente de 'Ya es mediodía' y tras su fichaje por Atresmedia, su flequillo cada vez ha sido más voluminoso. Pero desde hace unas semanas, Sonsoles tenía ganas de cambiar de look. El pasado 27 de febrero probó con un nuevo peinado con un flequillo con menos volumen, un día después volvía a su mítico peinado, pero decidida, este 4 de marzo, la presentadora se despedía del peinado que la ha acompañado en los últimos años de su vida. Aunque no se ha despedido definitivamente de su flequillo, si lo lleva peinado de una forma totalmente distinta.
Los seguidores del programa lo tienen claro: les gusta el nuevo look de Sonsoles. Y así lo expresaban en la cuenta oficial de 'Y ahora Sonsoles' en Instagram. "Por fin está bien peinada. Está más guapa, le hace la cara más fina un peinado más elegante", "¡Qué ideal corte de pelo! Sin tanto tupe y laca. Te queda genial" son algunos de los comentarios.
El motivo por el que Sonsoles Ónega lleva flequillo
La presentadora nunca ha ocultado que lleva flequillo por "seguridad". Le han preguntando en muchas ocasiones y ella ha respondido con total sinceridad. Otro de los motivos es que cuando se quita el flequillo, Sonsoles está prácticamente irreconocible. Así lo demostró durante su visita a 'El Hormiguero' en septiembre de 2023. La periodista reconoció a Pablo Motos que no la suelen reconocer cuando no lleva este peinado y desveló por qué lleva años con flequillo: "Es que si me lo quito soy otra señora. Me da miedo. Es mi seguridad".
Durante esa entrevista, Pablo Motos también le recordó a Sonsoles una declaración que había hecho en la que afirmaba que ligar sin flequillo era complicado. Momento en el que la presentadora lo admitió y dio una explicación. "A ver, me decía: 'Si no quieres que nadie te reconozca, quítate el flequillo'. Pero claro, si quedo con un señor y voy sin flequillo, no me siento segura. Así que da igual que me reconozcan, porque no podría ligar con el pelo hacia atrás, no podría. De todos modos, ahora no necesito ligar", comentó entre risas haciendo referencia a su relación con Juan, un experto en finanzas con el que sale desde 2023.
