Las cifras no son para asustarse, pero la realidad es que 'La Revuelta' ya no es capaz de presentar batalla ante 'El Hormiguero'. De hecho, el jueves 13 de febrero David Broncano reconoció que no estaban pasando por su mejor momento. "Vaya mes... Ayer el Madrid-Atleti, a la vez el último programa de 'La isla de las tentaciones'. 'El Hormiguero' nos sacó tres puntos", lamentaba el jienense. A lo que Jorge Ponce añadía, "nos ha jodido 'La isla con las tentaciones'", un programa que el propio presentador ha reconocido que ha visto varias veces.

    la revuelta tangana
    RTVE

    "Hasta enero estábamos muy contentos solo con 'El Hormiguero', y claro…", expresaba al respecto. Aunque también se mantenía optimista: "Ya volverán en mayo, el fútbol no es infinito", y Jorge Ponce ponía una solución. "Hay que cebar al invitado y decir cosas como que ha matado. Tenemos que aprender a retener a audiencia. A hacer para que la gente no se vaya". De momento, esta semana TVE ha tomado una decisión para que 'La Revuelta' no compita con 'El Hormiguero'.

    'La Revuelta' celebra los 100 programas con una emisión en prime time

    la revuelta
    RTVE

    Este jueves 20 de marzo 'La Revuelta' cumplirá 100 programas en la cadena pública y, para celebrarlo, se ha organizado una entrega especial. "100 programas y las mismas razones para no perdértelo. Los primeros 100 de muchos más. Por ti, por nosotros, por los revoltosos, felices 100", promociona TVE. Lo que pasa es que si la última vez 'La Revuelta' no se emitió por un partido de Copa del Rey, esta vez la cadena ha decidido emitir 'La Revuelta' justo después.

    Por lo tanto, a las 22:35 horas, 'La Revuelta' emitirá su programa número 100 más tarde de lo habitual porque La 1 ofrecerá antes el partido de fútbol entre España y Países Bajos. De esta manera no competirá con 'El Hormiguero', sino con la gala de 'Supervivientes' y con el nuevo capítulo de la serie 'Ángela'. El damnificado de este cambio de horario ha sido el séptimo programa de 'Maestros de la Costura Celebrity', que no se emitirá hasta la semana que viene.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.