Los concursantes de Supervivientes 2025 cumplen ya su segunda semana en Honduras, enfrentándose al hambre, el sueño y el agotamiento. Después de casi diez días sin fuego, los participantes lograron el ansiado privilegio de conseguir fuego en la prueba del martes. Sin embargo, la alegría duró poco: una fuerte tormenta arrasó la isla de Cayos Cochinos, apagando las llamas y dificultando incluso el descanso nocturno.

Mientras que los habitantes de Playa Calma consiguieron mantener el fuego encendido pese a la lluvia, en Playa Furia las cosas fueron muy diferentes. El fuego se apagó rápidamente y, según comentó Jorge Javier Vázquez durante la gala, la estrategia de los concursantes dejó mucho que desear: "No os habéis quedado ninguno a ver el fuego, vaya", reprochaba Jorge Javier Vázquez.

supervivientes
Telecinco

Pero la verdadera sorpresa llegó a la mañana siguiente. A pesar de haber perdido el fuego durante la noche, la hoguera de Playa Furia apareció encendida. Esto levantó sospechas inmediatas entre los responsables del programa. "No podemos estar así toda la noche, que nos den otro fuego mañana", decía Carmen Alcayde.

¿Trampa en Supervivientes 2025? El encendedor que lo cambió todo

Según reveló Jorge Javier Vázquez, el fuego reapareció de forma sospechosa: "No tenían fuego y de repente, pum, fuego. Claro, un mechero. A ver de dónde sacaron el encendedor, dónde lo guardaron y si todos estaban de acuerdo".

Este descubrimiento ha provocado una sanción extrema para los habitantes de Playa Furia. El uso de un encendedor está completamente prohibido en Supervivientes 2025, lo que ha puesto en una situación complicada a los concursantes implicados. Las consecuencias de esta trampa podrían marcar un punto de inflexión en la edición de este año.

El duro reproche de Jorge Javier Vázquez

Para analizar la situación y antes de conocer las consecuencias, los concursantes revivían lo ocurrido escuchando las imágenes de lo ocurrido. Así se veía cómo Carmen Alcayde acudía con Nieves a la cabaña del equipo a pedir un kit de lluvia, algo que mostraba ya lo que ocurriría. "Pensábamos que era una tormenta sin precedentes, que no había pasado nunca...", decía Carmen Alcayde. "Nunca pensé que el infierno sería pasado por agua", añadía Pelayo.

playa furia supervivientes
Telecinco

"Lo que más me ha llamado la atención es la falta de respeto al equipo. Un equipo que os está cuidando y que jamás habría tolerado que vuestra integridad física corriera peligro", les recriminaba Jorge Javier Vázquez.

Playa Furia reconoce los hechos

Acto seguido, Jorge Javier revelaba las trampas que habían hecho, desvelándolas también al equipo de Playa Calma, que sí había guardado el fuego. "Habéis robado un mechero y esto va a tener una consecuencia muy grave", decía Jorge Javier ante la sorpresa del resto de concursantes. "Es algo que está completamente prohibido y lo peor es que habéis intentado hacernos creer que lo habíais hecho de forma natural", añadía.

En el vídeo se veía cómo todos intentaban hacer fuego pero no lo conseguían, hasta que el cámara se iba con Carmen Alcayde, tumbada en la playa, y Montoya gritaba 'fuego' rodeado de sus compañeros. "Me siento lamentable, decepcionado conmigo mismo", confesaba Montoya. "El hecho de creer que podíamos engañar... pedimos disculpas y aceptamos lo que hemos hecho, no podemos excusarnos", añadía Pelayo.

mechero supervivientes
Telecinco

Las graves consecuencias en Supervivientes 2025

"El mechero no se robó, apareció en la noche de la lluvia. Es verdad que fue una mala decisión. Apareció entre las cosas que nos dan de supervivencia", explicaba Gala, quien fue quien encontró el objeto, haciéndoselo saber a todos. Pero esta no era la verdad: Jorge Javier revelaba que el mechero era de un cámara nocturno. "Estaba en el bolsillo de uno de los chubasqueros junto a un paquete de tabaco", añadía Ángela Ponce. "Es muy difícil creeros porque habéis dado muchas versiones del tema", sentenciaba Jorge.

Así, el presentador revelaba que el castigo dependía de ellos mismos. Sosteniendo que había sido un robo, invitaba a la persona que cogiera el mechero diera un paso adelante para quedar nominada. Si no, todos estarían nominados. "Todos nominados", sentenciaban ellos mismos.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.