Han pasado ya más de dos meses desde el arranque de 'Supervivientes 2025' y los concursantes comienzan a notar los estragos de la experiencia no solo en su físico, más débil por el hambre y la pérdida de musculatura, sino a nivel psicológico. Llevamos semanas viéndoles más irascibles, con discusiones habituales entre dos sectores, el de Pelayo Díaz y Damián Quintero frente al de Montoya, Anita y Carmen Alcayde, aunque ya todos se han visto envuelto en roces, como el de Montoya y Manuel. Pero es que los supervivientes también están más propensos al bajón, acentuados en aquellas ocasiones en que recordaban cuánto echan de menos a sus familias. Lo sorprendente es que hasta los más reacios empiezan a tambalearse y el último en demostrarlo ha sido, precisamente, Pelayo Díaz, que acaba de vivir un momento de vulnerabilidad tan evidente que no ha podido contenerlo.

pelayo diaz y carmen alcayde discuten en 'supervivientes'
Mediaset


La situación de Pelayo preocupa a sus compañeros de 'Supervivientes'

El desgaste de la convivencia, las pruebas, el hambre y estar lejos de su entorno está dejando a los concursantes de 'Supervivientes' al límite de sus fuerzas. A pocas semanas de encarar la recta final, comienzan a flaquear los ánimos hasta para los más fuertes y Pelayo Díaz ha sido el último en derrumbarse. Según reconocía, durante la jornada del 7 de mayo ha estado bastante decaído pero trataba de contenerse pero, finalmente, ante Nieves Bolós y Joshua Velázquez se ha derrumbado, reconociendo que llevaba todo el día "disimulando" que está sensible.

Según reconocía Pelayo, tenía una debilidad física evidente, pero se sentía mal por la escasez de alimentos en su equipo al beneficiarse de la última recompensa, en lugar de compartirla de forma equitativa: "Ver que estamos todos comiendo menos y yo me he encargado de la división de la comida. Me siento responsable", resaltaba. Lo curioso es que, tras el disfrute momentáneo, la sombra de la culpa comenzó a atormentarle, dejándole muy bajito de ánimos: "Sigo dolorido, no me apetece pescar. Odio estar así porque yo siempre estoy con energía", reconocía.

pelayo diaz se derrumba en 'supervivientes'
Captura Mediaset

La cuestión es que, pese al chute de ánimo de su novio en su visita a Honduras, las miradas reprobatorias del otro grupo le habían hecho polvo y, por primera vez, hemos sido conscientes de lo agotado que Pelayo Díaz. "Estoy vulnerable, sin comer, sin dormir bien, me duele la espalda. Yo me hago el duro allí, pongo mi mejor cara. Pero me pasa factura", señalaba. Sin embargo, incluso en su momento de mayor bajón, ha tratado de engrandecerse tirando de las pocas energías que le quedan: "Todos estamos pasando penurias pero estoy feliz, no me quiero mover. Voy a dar el callo hasta que me quede el último suspiro y quiero llegar hasta el final", sentenciaba entre lágrimas.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.