Llegó con muchísima ilusión, sintiendo que por fin podría resarcirse de su primera experiencia en el reality. Álvaro Muñoz-Escassi se preparó a conciencia para no volver a vivir lo que le ocurrió cuando participó en 'Supervivientes' en 2009, ya que su estancia en Honduras se truncó debido a una lesión. Un aparatoso esguince le dejó en manos de la decisión del equipo médico del programa y, finalmente, se vio obligado a abandonar la edición. Sin embargo, al exjinete se le quedó la espinita de enfrentarse al reto de supervivencia en mejores condiciones. Por eso, pese al paso de los años, confirmó su participación en 'Supervivientes 2025'. Una vez en los Cayos Cochinos, pudimos verle en los primeros juegos dejándose la piel, con un rol de liderazgo indiscutible y una forma física envidiable a sus 51 años. La cuestión es que, desde entonces, la presencia de Escassi en el reality ha comenzado a pasar inadvertida por los espectadores, que no acaban de entender porqué está tan desaparecido en el concurso.

alvaro munoz escassi en 'supervivientes 2009'
Foto: Gtres

La estrategia de Álvaro Muñoz-Escassi que ha llamado la atención de los espectadores de 'Supervivientes 2025'

Ocurre todos los años. Hay concursantes que, bien por su forma de ser, bien por estrategia, afrontan 'Supervivientes' desde el juego del reality, con una presencia potente en la convivencia y generando contenido constantemente. Ahí podemos encuadrar a Montoya y Anita, Pelayo Díaz, Carmen Alcayde o Laura Cuevas. Mientras tanto, otros participantes apuestan por un perfil más bajo, en que la parte de supervivencia y los juegos son su fuerte, pero la convivencia es plácida, huyen del conflicto y, por tanto, alimentan menos contenido del reality pero consiguen persistir casi hasta el final, como está ocurriendo en el caso de Nieves Bolós, Álex Adrover o, efectivamente, Álvaro Muñoz-Escassi.

el jinete se defiende en el oraculo de poseidon
Telecinco


Su caso podría ir por ahí. Hace unas semanas Sandra Barneda, en 'Conexión Honduras', advirtió al concursante de que debía mantenerse más activo en el programa, puesto que le notaban desaparecido, lo que se interpretó como un toque de atención de la organización por su modelo de convivencia discreto. Aunque ha hecho alguna referencia a su relación con Sheila Casas que ha llamado la atención, lo cierto es que Escassi sigue en sus trece, lo que ha comenzado a generar entre los espectadores la sospecha de que no es un comportamiento natural, sino más bien una estrategia para ser el tapado de la edición y comenzar a sorprender cuando se acerque la recta final del reality. Las especulaciones se reafirman con el hecho de que Escassi aún no ha estado en zona de peligro, pues al no tener conflictos con sus compañeros, tampoco ha sido seleccionado en las nominaciones. Habrá que esperar un poco más para comprobar si, efectivamente, Escassi resurge en las últimas semanas de 'Supervivientes'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.