Pensar en Roberto Leal es que nos venga a la cabeza la imagen de un tío simpático y bonachón, pero siempre con la profesionalidad por delante en todo lo que hace como presentador de televisión. El sevillano (45), sin duda, es un hombre de recursos, y es que lo mismo le da estar en televisión que escribir para Prensa o trabajar en la radio: él lo ha hecho todo, desde sus pinitos como periodista "comiendo calle", como se suele decir coloquialmente, para un periódico local, hasta presentar espacios de peso como 'Espejo Público' -en sustitución de Susanna Griso- u 'Operación Triunfo'. De hecho, el talent de cantantes le cambió literalmente la vida, y aunque él ya tenía una carrera antes, sin duda su despegue hacia el estrellato le llegó con la edición que nos dio a Amaia Romero o Aitana. Y, sin embargo, también ha reconocido que ha tenido momentos complicados en sus inicios: "Lo hacía, lo sacaba y lo defendía, pero lo pasaba mal", ha confesado recientemente.

Roberto siempre intenta llevar el sentido del humor por bandera, y lo demostró en el podcast 'Ac2ality', donde reveló lo que espera de su futuro en televisión -y por el que también han pasado otros rostros conocidos como la presentadora Sonsoles Ónega o la actriz Macarena Gómez-, pero también se puso nostálgico recordando sus inicios en el periodismo, al que, por cierto, llegó 'de carambola', porque una de sus primeras opciones para estudiar no era esa. Él se adapta a todo, y a trabajos tan dispares como 'España Directo', 'Pasapalabra' o 'El Desafío', que no tienen nada que ver uno con otro, pero no esconde que lo ha pasado mal en el trabajo, y lo reconocía en el mencionado podcast al hablar de cosas que ha vivido y le han sacado de su zona de confort: "Mira que lo he hecho muchas veces porque he sido periodista de sucesos aunque ahora no lo aparente, pero me saca de mi zona de confort hablar de los sucesos duros. Ahí no me encontraba cómodo", contaba.

roberto leal en el podcast ac2ality
Podcast Ac2ality
Roberto Leal en el podcast ’Ac2ality’.

Roberto Leal sobre ser reportero de noticias de sucesos: "Me costaba contarlas"

"Cuando tenía que dar noticias de última hora que tuviesen que ver con algo que me pudiera poner en la piel de esas personas, cosas de niños, de familias que habían sufrido desgracias importantes, o que estaban en barrios donde había habido cosas increíblemente duras... me costaba contarlas", reconocía. Por eso, aplaude a quien sí tiene la sangre fría de ponerse ahí y contar la realidad: "Hay gente que sí puede, que le gusta, que son periodistas de raza, pero yo... lo hacía, lo sacaba y lo defendía, pero lo pasaba mal".

Aún así, nunca perdió la esperanza de que algún día le llegara una oportunidad de hacer lo que realmente quería, y finalmente llegó: "Siempre pensaba 'es que a mí me gusta el entretenimiento, a ver si algún día tengo esa oportunidad'", apuntaba, aunque, eso sí, su gran secreto ha sido saber esperar: "De lo que más me alegro de haber elegido esta carrera es de esto, no sé si de haberlo dicho verbalmente muchas veces, o de haberme postulado para que, en el momento en el que alguien pudiera señalarme con el dedo, lo hiciera, porque era lo que estaba esperando, pero sin ser un impaciente".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.