- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- 'Supervivientes 2025': nominados y expulsados del reality
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Pelayo Díaz ha vivido uno de los momentos más conmovedores de esta edición de Supervivientes al enfrentarse al “puente de las emociones”. Allí, el estilista no ha podido contener las lágrimas al recordar a David Delfín, el diseñador malagueño que fue su pareja y una figura clave en su vida personal y profesional.
“Me cuesta hasta pisar este cartel”, confesaba Pelayo nada más iniciar el recorrido. Visiblemente emocionado, se ha sincerado sobre el vínculo que mantuvo con David, una relación marcada por el amor, la admiración y un largo periodo de cartas y distancia. “Cada vez que iba a Madrid pasaba por su tienda y le dejaba una carta, que años después me confesó que no le dieron. Él me enviaba libros a Londres y yo le respondía con otra carta. Así estuvimos seis años”, relataba con ternura.
El destino quiso que, tras años de correspondencia a distancia, se reencontraran en una cena que cambió sus vidas. “Estuvimos juntos cuatro años, y aunque en 2014 lo dejamos, siempre mantuvimos buena relación”, explicó Pelayo, confesando con pesar que el orgullo le impidió retomar la relación cuando David se lo propuso. “Me hice el duro unos meses… y no sabemos el tiempo que nos queda aquí. Aprendí que no hay que ser orgulloso”.
Cómo enfrenta Pelayo Díaz la muerte de David Delfín
El dolor más profundo llegó con la enfermedad de David y el día de su muerte. “Fue un año de estar pendientes de esa llamada. Ver cómo alguien con toda la luz del mundo se marchitaba… Le costaba que lo viéramos así”, dijo Pelayo entre lágrimas. “Cuando le vi en la cama no podía creer que me tuviera que despedir de él”.
El estilista también quiso agradecer públicamente todo lo que David significó en su vida: “Sé que tengo muchas cosas gracias a que él se fijó en mí. Trató increíble a mi familia y dejó una herencia emocional en todos los que le conocimos”.
Con voz entrecortada, Pelayo recordó que en todos los libros, David le ponía una dedicatoria siendo una de ellas a la que a día de hoy se aferra: “Si me necesitas, llámame. Le siento muy cerca”. Y es que, Pelayo sigue procesando la pérdida. “Siento que David está de viaje y algún día volverá. No sé si es negación, pero prefiero vivir su ausencia así”, compartió, reflejando cómo ha colocado su recuerdo en un lugar íntimo y sagrado.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.