Nadie dijo que 'Supervivientes' fuera un concurso sencillo, pero ahora, además, la organización ha echado más leña al fuego para hacérselo a los concursantes un poquito más cuesta arriba. La prueba del pasado domingo, 'La Liga de los Dioses', tenía una suculenta recompensa que, sin embargo, tenía letra pequeña. El ganador de la noche resultó ser Álvaro Muñoz Escassi, que después de varias semanas casi desaparecido en el concurso parece haberse puesto las pilas tras los toques de atención de Sandra Barneda y hasta de su compañero Montoya. El jinete, tras una ardua lucha, conseguía llevarse nada menos que una tremenda barbacoa... con la mala suerte de que ésta le llegaba 'envenenada'.

Laura Madrueño le comunicaba que todo eso podía compartirlo... pero sólo era para cinco -siendo seis en el equipo-, por lo que tenía que dejar a uno de sus camaradas fuera del festín. La intención de Escassi era dejarles la comida a sus cinco colegas y quedarse él sin comer, pero las normas de la prueba eran claras: la comida es para el ganador, y también para cuatro de sus cinco compañeros. Así, puso en un apuro a Laura Madrueño, que si otras veces ha mostrado su enfado, esta vez, con mucha pena, veía cómo uno de los concursantes se iba a quedar sin comer a pesar de estar todos muertos de hambre, que incluso lloraban viendo la carne encima de la mesa: "Tú tienes que comer porque eres el ganador... las normas del juego son las que te hemos contado. Tienes que comer con cuatro compañeros, los que tú elijas. Así que sintiéndolo mucho...", le recordó, no sin antes poner en valor su gesto: "Yo sé que te encantaría dejar la recompensa y que comieran tus compañeros, y te honra muchísimo como persona y como superviviente... Sé que tienes un reto muy complicado, pero necesito que me digas quién come y quién no", apuntó con la voz casi entrecortada.

La decisión de Álvaro Muñoz Escassi con la recompensa de la barbacoa provoca las lágrimas de sus compañeros

La recompensa se tornaba casi más dura que la prueba, y es que eran los propios concursantes los que debían cocinar para los compañeros que iban a comer. Tras dos meses pasando hambre, cocinar para otros es bastante cruel, pero Escassi tenía una misión: repartir los delantales entre los 'chefs' y los tenedores entre los comensales. Tras darles los primeros al equipo contrario (Nieves, Álex Adrover, Pelayo y Makoke), llegaba el momento de repartir los tenedores, y era Carmen Alcayde la que se quedaba fuera y recibía un delantal, que hace unos días montaba un tremendo pollo a Joshua por dejarles sin apenas comida después de ganar una enorme empanada.

Escassi explicaba el motivo y ella parecía entenderlo: "Voy a decidir con todo el dolor de mi corazón", decía entregándole el delantal a Carmen poniendo como excusa que está nominada y quizá pueda comer este jueves si resulta expulsada. "Por si acaso comemos más pronto, lo siento mucho. Ya te recompensaré de alguna manera". "No pasa nada", respondía ella tras llevarse el chasco. Minutos más tarde, era ella misma la que reconocía: "Se lo he pedido yo, porque es verdad que a lo mejor me voy el jueves y como, y creo que ellos necesitan comer mucho, porque en las pruebas son muy fuertes, y ya sabéis cómo soy yo en las pruebas, que hago lo que puedo. Ellos necesitan más para ganar pruebas y hacer al equipo fuerte".

carmen alcayde llora en supervivientes
Mediaset
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.