Cuando un famoso acepta el reto de concursar en 'Supervivientes' nunca se sabe a ciencia cierta cómo se plantea afrontarlo y menos aún cómo conseguirá lidiar con la parte más dura de la experiencia, que abarca tanto la convivencia con personalidades muy diferentes como el hambre y la falta de descanso. A este respecto, suele haber dos perfiles, los que se crecen ante las dificultades y los que se ven superados por la exigencia del reality. Sin embargo, con el paso de los días, esos roles se diluyen y comienzan a destacar las verdaderas maneras de afrontar el programa, a flor de piel o con un plan muy calculado y, tras dos meses en Honduras, varios de los participantes comienzan a mostrar signos de tener muy claro cómo abordar las que serán sus últimas semanas en los Cayos Cochinos. Recientemente pudimos analizar la posible estrategia de Álvaro Muñoz-Escassi y ahora los espectadores se plantean si el reciente cambio de actitud de Pelayo Díaz no podría responder, precisamente, a otra estrategia para encarar la recta final de 'Supervivientes'.

pelayo diaz en el puente de las emociones de 'supervivientes 2025'
Mediaset


Al descubierto la estrategia de Pelayo para afrontar la recta final de 'Supervivientes'

El diseñador ha logrado superar dos meses en 'Supervivientes' siendo uno de los concursantes que más contenido ha dado. Pelayo Díaz ya había demostrado en 'Masterchef Celebrity' que su carácter le convierte en alguien muy directo, a veces hasta descarnado, cuando se trata de exponer su punto de vista. La cuestión es que eso no siempre es bien recibido por sus compañeros, lo que le ha convertido en protagonista de varias discusiones, especialmente con Carmen Alcayde y Montoya. Sin embargo, desde hace unos días, acuciado por el hambre y el cansancio, parece que Pelayo está más alicaído, lo que ya le ha llevado a tener un gran bajón. De hecho, en el pasado Puente de las Emociones, el ovetense reconoció la riqueza de la experiencia, pero se vino abajo recordando momentos de su pasado, como su relación con David Delfín o su infancia.

Pero habiendo sido testigos de su fortaleza y su firmeza durante dos meses, a muchos espectadores les ha extrañado que justo ahora que llega el último tramo de 'Supervivientes', con algo más de un mes por delante para convencer al público de que merece su apoyo, haya cambiado su actitud mostrando una cara sensible y humana que, hasta el momento, había estado casi desaparecida y que comenzó a aflorar tras la visita de su novio. Tanto es así, que algunos seguidores del reality se han planteado su no se tratará de una estrategia para despertar la empatía de la audiencia cuando es más clave su respaldo. Para comprobarlo habrá que estar muy atentos a las emisiones de Telecinco que, sin duda, esclarecerán si, efectivamente, Pelayo está atravesando un bache en el programa o si, por el contrario, está desplegando su plan para llegar a la final de 'Supervivientes'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.