- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las mejores series de Netflix en 2025: los 29 estrenos más esperados y recomendados
Ana Rosa Quintana ha recordado uno de los momentos más dramáticos de la vida de Máximo Huerta. El pasado mes de febrero la presentadora y el colaborador televisivo se reencontraron en el plató de 'El programa de Ana Rosa' una década después de que el escritor abandonase el programa. Máximo colabora en la sección llamada 'El Aperitivo', donde comenta noticias de interés social y la crónica social junto a Cristina Cifuentes, Alaska y Ainhoa Arteta, entre otros colaboradores. Pero ha sido unos minutos antes, durante la sección de sucesos, cuando Ana Rosa ha recordado un duro episodio de la vida de su colaborador y amigo.
El periodista Manuel Marlasca hablaba sobre una noticia en la que una madre y su hija, de tres años, habían salvado la vida milagrosamente después de que su coche empezase a arder de manera espontánea. "¿Cómo se puede incendiar un coche así de repente?", preguntaba Ana Rosa a Toni Castejón, portavoz de los Mossos d'Esquadra y colaborador de su programa. "Ha pasado siempre, lo que pasa que últimamente con los eléctricos pasa más a menudo", respondió Castejón.
En ese momento, la presentadora recordó que Máximo Huerta vivió un episodio similar. "A Máxim -porque ella le sigue llamando así- le pasó. Íbamos todos a casa de Marisa Martín Blázquez y tardaba mucho en llegar. Al final nos enteramos que en la autopista se le incendió el coche. Y no era eléctrico", recordaba la presentadora.
Máximo Huerta ya habló del día que se le incendió el coche
Sin duda, este fue uno de los momentos más peligrosos de la vida de Máximo Huerta, del que ya habló en mayo de 2020, cuando, en plena pandemia por COVID, estaba de promoción de su libro 'Con el amor bastaba'. El escritor entró en directo por videollamada en 'Sálvame' y tras hablar de su novela, Antonio Montero, marido de Marisa Martín Blázquez y colaborador del programa, le recordó este percance que podría haber acabado en tragedia pero que finalmente quedó en su susto.
"Iba a tu casa a una cena de curro de Ana Rosa y el coche se me paró en la A-6. Se frenó, no caminaba, las ventanas no se podían abrir y el coche empezó a arder... reventó el motor y empezó a arder el coche conmigo dentro y no paraba nadie", contó el escritor, que explicó cómo reaccionó en esos momentos de pánico: "Yo golpeaba el cristal, pero desde dentro no se puede romper y como el sistema de apertura era eléctrico no había manera de salir y yo gritaba como José Luis López Vázquez en 'La cabina' porque el coche ardía, entraba el humo".
Máximo reveló cómo se había resuelto todo. "Un camionero vino, rompió la luna de detrás y yo salí... curiosamente, mi padre era camionero", recordando a que progenitor que falleció en 2017. El periodista también contó que le dio tiempo a llegar a la cita. "Llegué y luego cené y bebí todo lo que quise, también te digo que con los disgustos yo me hago un alivio de luto", declaró.
