- Melody, del 'Baile del Gorila' a representar a España en Eurovisión
- Los momentos más polémicos de la historia de Eurovisión
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
Primeras imágenes de Melody en España con la mejor compañía tras su polémico puesto en el Festival de Eurovisión. A pesar de su excelente actuación con 'Esa Diva', la delegación española no consiguió el apoyo del jurado ni del público y obtuvo el antepenúltimo puesto del certamen, el 24 de 26 participantes, en una edición que ganó Austria y que no estuvo exenta de polémica después de que RTVE lanzara una contundente respuesta a la UER tras su amenaza de multa después de las palabras de sus comentaristas sobre el conflicto de Gaza en la retransmisión de la segunda semifinal en la que actuó Israel.
A pesar de que el festival de Eurovisión 2025 ya es historia, la polémica continúa porque RTVE ha pedido un debate urgente sobre el televoto y el padre de Melody ha estallado contra la organización y el sistema de voto. Mientras Melody ya ha aterrizado en España aunque, por sorpresa, decidió no llegar a nuestro país con el resto de la delegación española. Al parecer, la cantante cambió de planes en el último momento y en vez de aterrizar en Madrid con el resto del equipo de RTVE para Eurovisión decidió viajar directamente a Andalucía.
Melody aterrizó en el aeropuerto de Málaga con su novio, Ignacio Batallán
Melody, acompañada por su novio Ignacio Batallán que estuvo con ella en Basilea, aterrizaron en el aeropuerto de Málaga para reunirse con los suyos en Dos Hermanas, Sevilla, donde está su hijo Cairo, al cuidado de los padres de la cantante. La cantante aterrizó en Málaga con una gran sonrisa y mientras su pareja se hacía cargo del carro lleno de maletas, Melody atendía a sus fans y se llevaba el cariño del público y de los medios. "No os preocupéis que yo haré una rueda de prensa, me he venido para acá porque hace mucho tiempo que no estoy con mi niño, ya hace dos semanas y me toca. Lo primero para mí era estar con mi hijo, estar unos días tranquilitas, recuperar energía, ver a mi madre, también a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival y no os preocupéis que me sentaré con vosotros, hablaremos, me preguntaréis. Ustedes sabéis que yo os trato siempre de gloria bendita", aseguró.
Melody sobre Eurovisión: "Han dicho muchas cosas que no son verdad"
Melody, que justo después de Eurovisión dijo estar muy orgullosa de su actuación y agradeció el apoyo recibido, negó haber salido corriendo de Basilea ni haber tenido ningún encontronazo en un camerino. "Eso es mentira. Han dicho muchas cosas que no son verdad, ¿vale? Ni he echado a nadie del camerino, jamás. Yo es que no soy así" y dijo que contestaría a todas las dudas en la rueda de prensa. La cantante tiene claro que ella hizo una buena actuación. "Yo valoro mi actuación, creo que hemos hecho un trabajo muy bonito y creo que por encima de todo tiene que prevalecer el arte y la música que creo que mueve montañas. Me han enseñado vídeos de los estadios. Bueno, me emociona porque es increíble lo que se ha conseguido con 'Esa Diva' y con esta candidatura es que se ha unido más el pueblo y yo ya con eso me puedo dar con un cántaro en los dientes", añadió y dejó claro que tiene mucha ilusión con su próxima gira de verano y su nueva canción 'El apagón' y que de Eurovisión ha aprendido "muchas cosas" y que ella estaba bien.
