- Lydia Lozano, las fotos de la vida de la colaboradora
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Lydia Lozano se ha llevado en las últimas horas un varapalo. Tras la muerte de su madre hace sólo unas semanas, ahora un diagnóstico médico que no se esperaba le ha provocado un gran bajón, y este jueves 29 de mayo, durante la emisión de 'La familia de la tele', anunciaba llorando lo que le habían dicho los médicos tras meses de pruebas por unos insoportables dolores: "Tengo artritis reumatoide", le contaba a su amiga y compañera María Patiño.
Este no es el único problema de salud de Lydia, y es que a esta enfermedad se suma la osteoporosis que hace unos años le detectaron o la operación de espalda que le hicieron en 2022 por problemas con unas vértebras. "Estoy hecha una porquería, sobre todo por los dolores que tengo. Estoy rallada. A ver el proceso cómo va, porque tengo que esperar a los análisis de mañana, pero estoy rallada porque soy una persona muy independiente", contaba muy triste. Desvelaba también que le habían recetado cortisona, un potente medicamento con el que podrá paliar los dolores y la inflamación de las articulaciones. "No puedo ni cortar el fuet. Hasta para cerrar el coche me tiene que ayudar".
Lydia Lozano tras revelar su artritis reumatoide: "No puedo ni ponerme el cinturón para conducir"
Precisamente ella, que siempre ha sido una mujer muy independiente que no ha pedido ayuda a nadie nunca, ahora le cuesta adaptarse a su nueva realidad: "No puedo conducir, no puedo coger bien el volante para aparcar... no puedo ni ponerme el cinturón para conducir de lo que me duele", afirmaba. Aunque, sin duda, lo peor fueron los últimos meses de vida de su madre, a la que, siendo dependiente, no podía ayudar por los dolores: "Con mi madre lo pasé mal. Estaba la cuidadora, pero yo no podía ayudarla". No obstante, está dispuesta a no hundirse, y también a apoyarse en sus amigos y en el trabajo, y aunque incluso llegó a plantearse dejar el programa, finalmente ha decidido no hacerlo.
