Lydia Lozano se ha llevado en las últimas horas un varapalo. Tras la muerte de su madre hace sólo unas semanas, ahora un diagnóstico médico que no se esperaba le ha provocado un gran bajón, y este jueves 29 de mayo, durante la emisión de 'La familia de la tele', anunciaba llorando lo que le habían dicho los médicos tras meses de pruebas por unos insoportables dolores: "Tengo artritis reumatoide", le contaba a su amiga y compañera María Patiño.

Este no es el único problema de salud de Lydia, y es que a esta enfermedad se suma la osteoporosis que hace unos años le detectaron o la operación de espalda que le hicieron en 2022 por problemas con unas vértebras. "Estoy hecha una porquería, sobre todo por los dolores que tengo. Estoy rallada. A ver el proceso cómo va, porque tengo que esperar a los análisis de mañana, pero estoy rallada porque soy una persona muy independiente", contaba muy triste. Desvelaba también que le habían recetado cortisona, un potente medicamento con el que podrá paliar los dolores y la inflamación de las articulaciones. "No puedo ni cortar el fuet. Hasta para cerrar el coche me tiene que ayudar".

lydia lozano llora en la familia de la tele al anunciar que le han diagnosticado artritis reumatoidepinterest
RTVE

Lydia Lozano tras revelar su artritis reumatoide: "No puedo ni ponerme el cinturón para conducir"

Precisamente ella, que siempre ha sido una mujer muy independiente que no ha pedido ayuda a nadie nunca, ahora le cuesta adaptarse a su nueva realidad: "No puedo conducir, no puedo coger bien el volante para aparcar... no puedo ni ponerme el cinturón para conducir de lo que me duele", afirmaba. Aunque, sin duda, lo peor fueron los últimos meses de vida de su madre, a la que, siendo dependiente, no podía ayudar por los dolores: "Con mi madre lo pasé mal. Estaba la cuidadora, pero yo no podía ayudarla". No obstante, está dispuesta a no hundirse, y también a apoyarse en sus amigos y en el trabajo, y aunque incluso llegó a plantearse dejar el programa, finalmente ha decidido no hacerlo.

lydia lozano llora en la familia de la tele al anunciar que le han diagnosticado artritis reumatoide
RTVE
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.