La tensión en 'Supervivientes' está llegando a niveles máximos, y es que tras casi 3 meses de convivencia y muchos roces, el límite de la paciencia de los concursantes están a flor de piel. De hecho, peleas ha habido muchas, y acusaciones de poco colaborativos, de estrategas o directamente de vagos han sido la tónica general en esta edición, pero nada como lo que se vivió en la palapa durante la emisión de 'Conexión Honduras' este pasado domingo, cuando Álvaro Muñoz Escassi, que recientemente dejaba al descubierto su estrategia en el concurso, decidió alzar la voz por un desagradable episodio vivido con Montoya en la playa.

Según reveló el ex jinete, el sevillano habría cruzado todos los límites tras una bronca en la playa después de una reunión de equipo para repartir tareas, en la que se le acusó de no hacer nada: "Nosotros firmamos un contrato de respeto, de educación, de no pasar unos límites y, si se ponen todos los vídeos, se podrá ver que eso no se ha llevado a cabo", aseguraba Álvaro. Un encontronazo que, al parecer, rebasó todos los límites: "Fue una situación bastante desagradable y yo no juego con estas cosas, y no tengo nada más que decir. Quieren desviar el tema y si ellos mismos no lo reconocen...", apuntaba Makoke, ante lo que Escassi añadía: "Viví una situación en la playa en la que dije: 'si esto lo veo en la calle, me metería a intervenir porque no es una cosa normal, es una cosa de violencia'".

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
concursantes de supervivientes 2025 en la palapa
Mediaset

La cara de Montoya cambiaba de la sorpresa a la preocupación mientras otros -como Makoke o Borja- corroboraban su versión, y es que se le estaba acusando de algo muy grave. Los decibelios en la palapa ya eran prácticamente insoportables hasta que Sandra Barneda decidía ponerse más seria que nunca y tomar el control de la situación, por lo que le pedía a Escassi, sin interrupciones, que contara exactamente lo que vio: "Estaba con unos compañeros en el tronco de al lado y, después de pasar todo eso la situación que viví fue ver a este señor (Montoya) haciendo así (aspavientos con los brazos) diciéndole a Anita 'puta, puta, puta'". Rápidamente, al escuchar estas palabras, Anita le corrigió: "Dijo 'me cago en la puta'", algo que corroboró Montoya, que no se podía creer lo que estaba oyendo: "¿Perdona? Me cago en la puta es lo que dije, unas palabras palabras que son malísimas, y me fui a la roca haciendo aspavientos. Sabéis que soy un poco impulsivo y cuando llego a un nivel así me pongo malo".

En las imágenes que emitió el programa se ve, efectivamente, a un Montoya totalmente fuera de sí tras el rapapolvo de sus compañeros mientras Anita, que recientemente se sometía a un test de embarazo junto a Montoya, trataba de calmarle. Harto de que no se le reconociera nada del trabajo que hace, ya sea con las almendras o los cocos (excusó el no ir a pescar por los problemas cervicales que padece y que le producen mareos), se echó a llorar entre gritos en las rocas. "Sois los más ruines del mundo. ¡Falsos, que sois unos falsos! Yo no sirvo para esto". "Están actuando, sé más listo que ellos", le pedía Anita, mientras todos miraban la escena desde la distancia. Tras las graves acusaciones que se dijeron de Montoya, él ya no podía más: "Tengo una familia, de verdad. Yo me voy, esto es un vergüenza. Es lamentable tío", afirmaba Montoya antes de salir de la palapa muy enfadado. Anita se pronunciaba también para negar cualquier tipo de violencia hacia ella: "Te juro por mi hijo, y sabes que he sido víctima de estas cosas, que me llega a hacer algo y me voy del programa. Yo no permito ningún tipo de maltrato".

'Supervivientes' emite un comunicado urgente tras las acusaciones a Montoya

El programa, con Sandra Barneda a la cabeza, tomó la decisión de emitir un comunicado: "Me están diciendo que no hay nada que esconder. Os digo que esto es muy serio y que desde la organización me están diciendo que no se oculta nada. Escassi acaba de describir la situación y, por otro lado, que no ha habido ningún tipo de violencia", aseguraba la presentadora. "Al momento que se está refiriendo Escassi es el momento en el que Montoya se va a la playa muy nervioso, alterado, haciendo aspavientos y acude Anita. Está muy nervioso, está propinando insultos, descalificativos, pero nunca hacia Anita y en ningún momento la toca. No se produce en ningún momento ningún tipo de actitud violenta con Anita ni ningún tipo de insulto hacia Anita. Y Anita pide a la organización ayuda, porque me dice la organización que Montoya estaba teniendo un ataque de ansiedad. Anita pidió por favor que llamaran al equipo médico y es lo que se produce".

Lista para zanjar el tema, Sandra añadía: "Es lo que ocurrió, y en esto me voy a poner seria. Creo que estamos tocando temas que van más allá de un programa de entretenimiento y os lo digo con el corazón en la mano. Esto son temas muy serios, es un tema muy serio y digo, de verdad, que no me creo que la organización con un tema así de serio oculte algo. Jamás ocultaría algo así, ni el formato lo permitiría ni nadie lo permitiría".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.