- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- 'Supervivientes 2025': nominados y expulsados del reality
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Tras tres meses de convivencia, la recta final de 'Supervivientes' ya está a la vuelta de la esquina. Tras la expulsión 'sorpresa' de Damián, ya sólo quedan 7 concursantes en los Cayos Cochinos, que tendrán que reducirse a cuatro para la final, y con la llegada de ese gran día, los participantes deben afinar sus estrategias para buscarse un hueco que les acerque al preciado cheque de 200.000 euros. Algunos optan mostrar sus dotes como supervivientes, otros quieren despuntar en las pruebas para evitar las nominaciones, mientras otros prefieren 'cebarse' en la polémica para dar momentos que sorprendan a la audiencia. Y parece que al que se le ha visto el plumero ha sido a Álvaro Muñoz Escassi.
Tras los toques de atención del programa por estar casi desaparecido durante semanas, ahora el jinete está, de repente, en todas las polémicas. Y es que parece que esa era su estrategia desde el principio: no llamar demasiado la atención para ir avanzando en el programa sin salir a la palestra, pero ahora que se acerca el final de la edición ya no se calla sus diferencias con sus compañeros: este pasado domingo, durante la emisión de 'Conexión Honduras', Escassi revelaba un tenso episodio que tenía como protagonista a un 'violento' Montoya del que, sin embargo, parece que no hay imágenes. Fuera del programa el tema también ha traído cola con amenazas de demandas incluidas, y mientras se dirime si lo que dijo es verdad o no, ahora parece que ha puesto la diana de sus dardos en Anita, a por la que va 'a piñón' fijo.
Álvaro Muñoz Escassi, 'a piñón' a por Anita para desbancarla ante la final
El jinete ya se huele quiénes son algunos de los favoritos de la edición, y para muchos Anita y Montoya, que han conseguido hacer piña a pesar de sus diferencias frente al resto del grupo, están resistiendo los ataques continuos de sus compañeros. Pero en la últimas horas Escassi daba un paso adelante para 'buscarle las cosquillas' a la catalana: "Cómo hablas, mi vida", le decía a modo de reprimenda a Anita. "Hablas con una falta de respeto... He dicho lo del fuego y tienes que meterte en todo como si supieras de todo. Te has despertado cuando has visto el fuego ya encendido". La joven no entendía nada, y se defendía diciendo que, al verlo apagado, se había levantado a reavivarlo, algo que negaba Escassi. "No quiero estar mal contigo. A lo mejor mi manera de decir las cosas se malinterpreta, pero yo no voy a malas", respondía ella.
Sin embargo, Álvaro volvía a la carga con otra pullita: "Por mi parte no hay problema. Pero si tú reconoces que tu manera de ser se malinterpreta, intenta cambiarla. Estamos en un sitio en el que tenemos que convivir. Obviamente si estuviéramos en la calle no habríamos durado pegados a ti ni 32 segundos. No tenemos nada que ver. Las formas de ver la vida, de valores, de educación, de todo... totalmente diferentes", señalaba.
Álvaro Muñoz Escassi a Anita: "No me levantes la voz"
Anita, aunque hasta ese momento se había mostrado muy tranquila, empezaba a mosquearse: "Bueno, de mis valores y mi educación mejor no hables. Me conoces en esta situación, no me conoces en mi casa. Entonces, que hables de valores y mi educación, eso sí que no te lo permito". Álvaro subía su nivel de enfado: "Bueno, yo puedo hablar y decir con respeto lo que me dé la gana. Para mí, tu educación y tus valores son totalmente opuestos a los míos". Anita le avisaba de que por ese camino era mejor no ir, pero él insistía. "Como no sabes cómo me han educado ni los valores que me han enseñado, te estoy diciendo que mejor no hables. Ponte cuatro puntos", le advertía. "Los puntos póntelos tú. Te estoy diciendo que hablo de lo que me da la gana. Ahora ponte a llorar y a hacer un drama de todo esto. El rollo víctima no va", respondía él tajante. Intentando evitar el problema, Anita se alejaba: "No, tranquilo, no me pongo a llorar. Yo no soy ninguna víctima". No obstante, y a pesar de ser una conversación bastante pasivo-agresiva, él apuntalaba la mala leche de Anita: "No levantes el tono de voz conmigo". "Pues no me calientes", le aconsejaba ella.
Sin duda, unos momentos de tensión en los que tanto Escassi como Anita se mueven muy bien, y parece que él seguirá 'a pico y pala' para intentar desbancar a sus enemigos como sea para quitárselos de encima de cara a la gran final. ¿Conseguirá sacarles de sus casillas para provocar el rechazo de la audiencia?
