La participación de Montoya en 'Supervivientes' ya era un secreto a voces antes de que se confirmase que pondría rumbo a Honduras. Aunque entraría en el programa unos días después de sus compañeros, ya que el comienzo de 'Supervivientes' era poco antes de la emisión del reencuentro de 'La isla de las tentaciones'. "Buenas, flamencos, aquí estamos. Welcome to Honduras. Tanto que lo habéis querido, lo habéis pedido, el Montoya 'pa' Honduras", fue el primer mensaje del sevillano para los espectadores.

    "Después de toda la fatiguita que acabamos de pasar, ¿ya me queréis mandar para otra fatiga? Pero esta la voy a vivir yo de corazón porque os lo debo a ustedes, porque me habéis curado el alma", añadía. Y es que si Montoya empezó con un objetivo claro, era sanar su corazón tras 'La isla de las tentaciones', de la que también recordó su intensa hoguera final con Anita. Además, tras sufrir mucho y protagonizar momentazos para el recuerdo en las villas de República Dominicana, el de Utrera llegó al programa con todo el apoyo del público.

    anita manuel y montoya en supervivientes
    Telecinco

    "Honduras me va a terminar de curar (...). Lo que me hace más ilusión es formar parte de la experiencia, divertirme, desconectar... No hay nada más bonito que superarse a uno mismo día a día", fueron las palabras de Montoya antes de saltar desde el helicóptero. Pero esa tranquilidad para sanar duraría poco, y es que el sevillano se iba a reencontrar con Anita y Manuel González, con quien le fue infiel, ya que ambos participarían en el concurso. De hecho, los tres tuvieron que convivir durante unos días en Playa Misterio, removiendo todas sus emociones.

    Al principio, pareció que Manuel empatizó con él, aunque acabó siendo el resultado de una expulsión exprés, que hizo que viviese solo en otra playa. Sin embargo, el ex tentador sí acabaría siendo expulsado definitivamente del programa a principios de mayo. Por otro lado, la trayectoria con Anita ha sido una auténtica montaña rusa: discusiones que ponían a Anita al límite, un beso a escondidas, más discusiones, reconciliaciones, noches de pasión, e incluso, un test de embarazo.

    anita y montoya tienen una nueva discusion en supervivientes
    Mediaset
    Montoya y Anita en una discusión en ’Supervivientes’.
    anita montoya supervivientes
    Telecinco
    Beso entre Montoya y Anita.

    Pero aunque una gran parte del concurso del sevillano sea su relación de tira y afloja con Anita, también ha forjado grandes amistades: hizo migas con Terelu Campos, con quien ha protagonizado momentos como un baile sensual y olerle la ropa interior; y con Carmen Alcayde, que le dejó un mensaje tras su expulsión y con quien formó una gran amistad, siendo de sus principales apoyos, aunque también vivieron momentos de tensión.

    terelu campos rie con montoya al oler sus calzoncillos en supervivientes
    Mediaset
    carmen alcayde y montoya se abrazan en la palapa de supervivientes
    Telecinco

    La estrategia de Montoya para coronarse ganador de 'Supervivientes'

    Aunque hay concursantes que apuestan por pasar desapercibidos y evitar verse envueltos en polémicas, como ha sido hasta ahora el caso de Álvaro Muñoz Escassi, también existen otros que siempre se encuentran en pleno foco, como pasa con el sevillano. No solo su relación de altibajos con Anita o las amistades que ha consolidado le otorgan un papel protagonista, y es que el de Utrera también ha tenido fuertes enfrentamientos con sus compañeros, como su bronca con Pelayo Díaz o su enfado más reciente que reveló Escassi. Precisamente de esta última situación, la familia de Montoya emitió un comunicado.

    montoya muestra su enfado con anita en supervivientes tras el robo del cocoo
    Mediaset

    A pesar de que a nadie le gustaría vivir una bronca como las de Montoya desde dentro, es un hecho que las discusiones entre concursantes son de las imágenes que más se ven y comentan entre espectadores. Si a eso sumamos el apoyo con el que cuenta desde su paso por 'La isla de las tentaciones', podríamos decir que la estrategia de Montoya es no pasar desapercibido por Honduras, dejando momentazos a su paso y sabiendo que tiene un gran apoyo del público para llevarse los 200.000 euros. Para comprobarlo solo hay que estar atentos a las emisiones de Telecinco en la recta final del concurso, que esclarecerán si el de Utrera tiene tanto apoyo de la audiencia como hasta entonces parece.