Si hay un concursante que tiene posibilidades de ganar 'Supervivientes' ese es Damián Quintero, que está perfilando su estrategia tras haber vuelto al realitie. La dinámica ya comienza a ponerse cuesta arriba para los concursantes en su recta final, que se inauguró con la expulsión sorpresa de Damián Quintero. Sin embargo, el deportista se ha reincorporado al concurso por el problema médico de Álex Adrover, que tuvo que abandonar Honduras. Esta noticia no ha sido bien recibida por la audiencia, que califica de tongo la vuelta del karateka, que ya comió, se duchó y durmió en una cama desde su expulsión, suponiendo una ventaja respecto a sus compañeros. Además, esta no es la primera vez que disfruta de un privilegio que el resto de supervivientes no tienen, y es que el Damián recibió información del exterior estando en Honduras.

damian quintero con la camiseta roja oficial de supervivientes
Luis Miguel González


Pero esta última polémica sobre su reelección no ha sido la única en la que se ha visto envuelto, el karateka ha discutido con Carmen Alcayde y Montoya por el famoso y controvertido reparto de una pizza, de nuevo con la televisiva por un ataque a su profesión, con Terelu por otro reparto de comida tras el regreso de la presentadora a Honduras, y con Anita por unos comentarios de la catalana.

discusion anita y damian
Captura Mediaset
Damián en su bronca con Anita en ’Supervivientes’.

Pero no son enfrentamientos todo lo que se lleva, también ha hecho muy buenas migas con Pelayo Díaz y Makoke, aunque con el diseñador ha formado uno de los dúos que más polémicas ha generado, incluso considerándose entre ellos como concursante más egoísta. Por eso, la estrategia de Damián ha pasado de ser discreta y centrada en las pruebas físicas a ser una de las más polémicas sumándose a los concursantes más controvertidos.

La estrategia que emplea Damián Quintero para hacerse con el cheque de 'Supervivientes'

Mientras que unos concursantes toman la decisión de adquirir un perfil bajo que ayude a la convivencia pero pase desapercibido, como era el caso de Álex Adrover o en pricipio la de Álvaro Muñoz Escassi; otros no dudan es mostrar su carácter llegando a ser incluso polémicos, como es el caso de Pelayo Díaz. Esto es una decisión que aunque puede ser arriesgada, tiene la posibilidad de despertar el interés del público, como pasó con Anita Williams.

damian acepta volver a 'supervivientes'
Captura Mediaset

Sin embargo, la estrategia de Damián parece no corresponder a ninguno de los dos caminos que, por excelencia, toman los participantes. Empezó como un concursante de perfil bajo, centrándose más en las pruebas físicas en las que puede destacar al ser deportista que en las discusiones con sus compañeros. Sin embargo, parece que la tarea de pasar desapercibido no le salió bien, al contrario, se ha visto envuelto en polémica tras polémica. Podríamos decir que la estrategia de Damián cambió al convertirse en protagonista de distintos enfrentamientos sin intentarlo, y tal vez ha decidido mantenerse en esa línea de participante polémico para enganchar a la audiencia. Para comprobarlo, tendremos que estar muy atentos a las emisiones de Telecinco en la recta final, que revelarán si el karateka se hace finalmente con el cheque.