- 'La que se avecina': los actores de la serie que han muerto
- Las mejores series de Amazon Prime Video de estreno en 2025
- Las 25 series de comedia española más recomendadas de Amazon
Le habíamos perdido la pista, hasta preguntarnos qué había sido de él pero Eduardo García ha vuelto a la primera línea de actualidad gracias a 'Tardear'. El magazine de las tardes de Telecinco se propuso localizar al actor que hace unos años dio vida a Fran Pastor, el hijo de José Luis Gil en 'La que se avecina' y finalmente, en la edición ofrecida el jueves 5 de junio, demostraron que lo habían logrado.
Según reveló Álex Álvarez, periodista del programa de Unicorn Content, que había podido conversar en el actor, a sus 33 años, ahora vivía alejado de la vorágine televisiva pero su vida no había sido fácil para él y era el momento de descubrir cómo ha pasado los últimos años Eduardo García tras saborear la fama desde que era el simpático y gamberro Josemi de 'Aquí no hay quien viva'.
El actor de 'La que se avecina' Eduardo García habla en 'Tardear' de su peor momento: "Las cosas no se arreglan así"
Con trabajo de investigación, hasta personas que un día fueron famosas hoy pueden ser localizadas y ese fue el reto que asumió el periodista Álex Álvarez para seguir la pista a Eduardo García. El actor que alcanzó la popularidad con su paso por 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' se pasó a la música tras dejar la serie de los hermanos Caballero para Telecinco y, tras sacar algunos temas como rapero, pasó a un perfil más discreto.
Pero el jueves 5 de junio en 'Tardear' pudieron revelar cómo se encuentra actualmente. Según Álex, que había podido hablar con él, "Eduardo vive en un pueblo de Toledo. Tiene 33 años. Me costó mucho reconocerle y está muy cambiado", aseguraba a Verónica Dulanto y Frank Blanco.
Pero la cuestión es que le encontró en un estado complicado, tal como avanzaba Frank Blanco en la presentación: "está sin recursos, sin trabajo, arruinado". El mismo Eduardo explicó cómo llegó a ese punto: "Llevo bastante tiempo fuera de todo esto. Tuve un tiempo que me torcí bastante, para qué nos vamos a engañar. He sido muy golfete, lo reconozco. Tampoco he sido malo...", trataba de explicarse.
Pero tras una infancia y adolescencia muy diferente a la de cualquier otro niño, con papeles en 'Cuéntame cómo pasó' o Torrente, acabó sintiendo que se estaba perdiendo cosas. "Empecé a currar muy jovencito. Yo siempre he tenido ganas de vivir esa infancia que no viví. Como fue tan prematuro... (...) Hay ciertas cosas que los chavales de 12 años hacían como todos, pues yo ya me vi coartado para hacerlas. Yo veía a otros niños que tenían otras libertades y yo añoraba un poco eso", exponía. Sin embargo, se tomó otras licencias con los horarios que, según explica, los vivió como un "acto también de rebeldía... y las cosas no se arreglan así, no se arreglan haciendo 'el gamba' por ahí", aseguraba al redactor.
Ahora sabemos que después de todo aquello, Eduardo se ha volcado en una nueva vida, trabajando como camarero ya que, como afirma Álex Álvarez, "no salió contento de la interpretación". Es más, entre sus revelaciones más impactantes, el periodista reveló que "está decepcionado con algunos compañeros de 'LQSA' porque algunos no le han cogido el teléfono". Pese a eso, al tener que ganarse la vida, "está intentando volver a la interpretación", explicaba el periodista en 'Tardear'.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.















