Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las series de comedia española más recomendadas de Amazon Prime Video

Proponemos los mejores títulos de series de comedia españolas de Amazon, tanto las originales como las míticas de otras cadenas, para que no pares de reír.

las mejores series españolas de comedia de amazon prime video

    Si hay algún género que nos atrape especialmente ante nuestras pantallas de televisión y dispositivos ese es, sin duda, la comedia. La necesidad de escapar de las preocupaciones del día a día nos lleva a buscar historias hilarantes y hasta absurdas en las que nos consuela que sean otros los que tienen problemas. Desde las torpezas físicas hasta los buenos chistes, los gags trabajados y las interpretaciones de verdaderos genios de este campo actoral, todo contribuye a sacarnos sonrisas y carcajadas sinceras. Por eso Amazon Prime Video no pierde el tiempo y amplía constantemente su catálogo con series y películas de comedia.

    Pero dentro de este género debemos reconocer un estilo propio entre las ficciones españolas. Si bien en los últimos años se ha sofisticado un poco el humor, hay clásicos que aún nos siguen haciendo mucha gracia. Esto es algo que Amazon ha sabido leer siempre, por lo que desde su desembarco en nuestro país trata de combinar la producción original con la adquisición de los títulos más míticos estrenados en cadenas generalistas españolas a lo largo de las últimas décadas.

    Como siempre es buen momento para reír con series nuevas y clásicas, Prime Video nos propone disfrutar de las mejores comedias capitulares, presentes y pasadas, hechas en España. Por algo nos hemos hecho expertos en este género, de modo que el gigante del streaming garantiza buenos ratos en la comodidad de nuestros hogares, en familia o con amigos, desternillándonos con las ocurrencias de nuestros personajes favoritos. Por supuesto, en su catálogo también se puede disfrutar de series basadas en libros, las mejores series de miedo de Amazon Prime Video o incluso las más actuales si atendemos a los mejores estrenos de series de Amazon en 2022, pero en esta ocasión apostamos firmemente por la risa.

    Así que relájate, abre tu catálogo de Amazon Prime Video y pasa una tarde o noche de carcajadas con algunas de las series españolas de comedia más recomendadas de la plataforma, tanto las Prime Original como las grandes adquisiciones de los clásicos de nuestro país.

    SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Días mejores'
    erick elías, blanca portillo, alba planas y marta hazas, en una escena de la serie días mejores
    Amazon Prime

    Días mejores es una dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

    VER SERIE

    'Atrapa a un ladrón'
    alexandra jimenez y javier olivares en la serie atrapa a un ladrón
    Productora

    Basada en el clásico de Hitchcock, Atrapa a un ladrón nos presenta a Alexandra Jiménez como la inspectora Lola Garay, la esposa del rehabilitado ladrón de guante blanco Juan Robles (Pablo Echarri), El Gato.

    Al igual que la cinta original, pero pasada por un filtro de comedia, un misterioso impostor está robando en nombre de El Gato. Los robos dejan su huella convirtiéndole en el principal sospechoso, de modo que El Gato es el principal interesado en desvelar la identidad del impostor que está robando en su nombre. Su esposa, la inspectora Lola Garay tiene que trabajar a su lado para resolver el caso.

    VER SERIE

    'Relatos con-fin-a-dos'
    montaje fotográfico con escenas de la serie de amazon prime video 'relatos con fin a dos' en imagen 	maría luisa mayol, luis tosar, sara sálamo y Álvaro rico
    Amazon Prime

    Rodada en plena pandemia con medios limitados Relatos con-fin-a-dos se lleva las crisis personales provocadas por los confinamientos a la ficción. En cinco episodios independientes de 20 minutos podemos encontrarnos desde planes de asesinato e interrogatorios policiales hasta historias de convivencia y el amor más metafórico. Así, viajamos desde el thriller a la comedia, pasando por los relatos románticos y hasta con tramas policiales.

    VER SERIE

    'Pequeñas coincidencias'
    pequeñas coincidencias capítulo 3

    Fue la primera serie española de Amazon Prime Video en España. La relación de Marta (Marta Hazas, Velvet, El internado) y Javi (Javier Veiga, El Club de la Comedia, 7 vidas) nos pareció una auténtica odisea. Durante la primera temporada sufrimos junto a ellos los desastres amorosos que iban arrastrando hasta encontrarse y, por lo que les costó reconocer su amor. En la segunda temporada se dinamita la relación por el estrés de ser padres, el motivo inicial por el que acabaron juntos. Y en la tercera temporada de Pequeñas coincidencias asistimos al verdadero intento de formar una familia, aunque esta arranque de la manera más desastrosa.

    VER SERIE

    'El Pueblo'
    el pueblo capítulo 6

    La última serie de los creadores de La que se avecina o Aquí no hay quien viva llegó primero a Amazon para después dar el salto a Telecinco.

    El planteamiento de El Pueblo nace de la necesidad de emprender una nueva vida alejada del estrés, la contaminación y los precios desorbitados de la ciudad: este es el sueño de un grupo variopinto de urbanitas en diferentes situaciones de crisis existencial que acuden a la llamada de un anuncio que promete una vida alejada del mundanal ruido y una vivienda gratis en una zona rural aparentemente deshabitada. Todos ellos confluyen en Peñafría, una diminuta localidad de Soria en la que pronto descubren que no están solos y que tendrán que compartir su día a día con unos peculiares oriundos.

    VER SERIE

    'Señoras del (H)ampa'
    Señoras del (h)AMPA

    Transgresora, atrevida, diferente y original: la primera temporada de Señoras del (h)AMPA se ganó el aplauso de la crítica y, junto con su segunda tanda, está disponible completa en Amazon Prime Video. Hay momentos que marcan la vida de las personas y las de Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo fueron grabadas a fuego una apacible noche, mientras cocinaban una receta en un Turbothunder y una cuchilla sobrevoló la cocina y se clavó en el cuello de Elvira.

    Ese sangriento episodio y todo lo que vino después para intentar mantenerlo en secreto unió a estas mujeres en una sucesión de imprevisibles acontecimientos protagonizados por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero.

    VER SERIE

    'La que se avecina'
    la que se avecina-temporada 12-estreno

    Con el acuerdo entre Amazon y Telecinco, también están disponibles todas las temporadas de La que se avecina. "Mirador de Montepinar" es un inmueble que consta de un total de diez viviendas y de cuatro locales. Sus residentes y empleados conforman un singular y heterogéneo grupo.

    Se ha convertido en la comedia más longeva de la historia de la televisión en España y sigue siendo un éxito doce años después. Además, las tres próximas temporadas se verán primero en Amazon Prime Video.

    VER SERIE

    'Allí abajo'
    iñaki y carmen se comprometen en el final

    Después de La que se avecina, es la única comedia de los últimos diez años que ha logrado alcanzar las cinco temporadas, la última con capítulos de 50 minutos. Iñaki tiene casi cuarenta años y nunca ha salido de las Vascongadas. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, que le trata como a un niño. Aparte de eso, Iñaki tiene su cuadrilla, sus amigos y clientes del bar que heredó de su “aita”.

    Pero su vida cambia cuando Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso. Una vez en Andalucía, una caída fortuita lleva a Maritxu al hospital en estado de coma. Iñaki se verá entonces obligado a sobrevivir, casi huérfano, en una clínica en el corazón de la ciudad. Allí, Iñaki conoce a Carmen, la jefa de las enfermeras, que es una mujer temperamental pero ninguno puede refrenar la atracción que surge entre ellos.

    Descubre el final (feliz) de 'Allí abajo'.

    VER SERIE

    'Vota Juan'
    javier cámara, caracterizado como juan carrasco en 'vota juan'
    Amazon Prime

    Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza) idearon a un ministro de Agricultura que, de pronto, tiene aspiraciones en su partido y quiere iniciar la carrera a la Presidencia del Gobierno. Juan Carrasco (Javier Cámara) es el político más miserable, embustero, mediocre e indigno, pero también la peor pesadilla de su equipo en el partido.

    En Vota Juan traerá de cabeza a María Pujalte (Los misterios de Laura) y Adam Jezierski (Física o química), en lo profesional. Pero lo cierto es que tampoco tendrá mucho atino en su relación con su mujer, Nuria Mencía (La princesa de Éboli), y su hija, Esty Quesada.

    VER SERIE

    '7 vidas'
    todo el elenco de 7 vidas sentado en un sofá

    Corría enero de 1999 cuando el público se metía en las casas de David, Paco, Sole y compañía; y ellos lo hacían para siempre en nuestras vidas. Hace ya 23 años, la televisión en España daba un paso de gigante con la primera sitcom nacional, 7 vidas.

    Siempre es buen momento para disfrutar de esta serie y poder ver de nuevo a Amparo Baró, que nos dejó hace unos años.

    VER SERIE

    'Los Serrano'
    los protagonistas de los serrano vestidos de boda
    Instagram

    "Uno más uno son siete, quién me lo iba a decir… que era tan fácil ser feliz…". Así rezaba la canción de Los Serrano, la serie que marcó máximos históricos y que también triunfa en Amazon Prime Video ofreciendo todos sus capítulos para que nuevas generaciones conecten con las tramas caóticas de esta familia.

    Su estreno llegó en 2003 y se mantuvo en antena durante ocho temporadas (terminó en 2008). Ahora que están a punto de cumplir 20 años de su primera emisión podremos ver un bonito y especial reencuentro de los actores principales de Los Serrano y varios amigos que despertarán, seguro, nuestra nostalgia.

    VER SERIE

    'LOL: si te ríes pierdes'
    silvia abril y carolina iglesias, presentadoras de lol 2ª temporada © enrique cidoncha
    Enrique Cidoncha

    No se trata de una ficción al uso pero LOL: si te ríes pierdes sí está concebida como una serie de dos temporadas. A través de varios capítulos vivimos junto a una selección de cómicos españoles un increíble reto. Durante 6 horas deben aguantarse la risa mientras intentan hacer reír a sus rivales. Literalmente, la premisa del juego se cumple: "si te ríes, pierdes".

    VER SERIE

    'Anclados'
    anclados
    Productora

    Anclados tuvo el mejor arranque de una comedia en Telecinco desde Aída (2005) con 5.144.000 espectadores en su estreno multicanal. Esta serie sobre la particular tripulación y viajeros del crucero Ancla II firmada por los creadores de Aída consiguió sacarnos unas cuantas carcajadas, pero no fue suficiente para conseguir la renovación.

    VER SERIE

    'Cites'
    Productora

    Cites es una serie original de TV3 basada en historias de amor que conocemos a través de citas. Creada por Pau Freixas, la ficción inspirada en la inglesa Dates, se centra en las relaciones de pareja a través de internet, pero también en reencuentros con amores del pasado. Cada historia se entiende por sí misma, pero varias de ellas están además entrelazadas.

    VER SERIE

    'Ciega a citas'
    ciega a citas con octavi pujades, teresa hurtado y Álex gadea
    Productora

    Como si se tratase de una especie de Bridget Jones a la española, Teresa Hurtado de Ory se transforma en Lucía en la serie Ciega a citas, la versión española de la original argentina. En ella es una periodista del programa de radio Morning Glory, donde con mucho esfuerzo consigue prosperar mientras lidia con su soltería, no buscada, y una apuesta, acudir a la boda de su hermana, dentro de un año, con pareja.

    'Aída'
    aida, la serie 2004 carmen macchi
    T5

    Nacho García Velilla de la mano de Globomedia creó una de las comedias más apreciadas y longevas de nuestro país. Pensada como un spin-off de 7 vidas, Aída exploró a fondo el personaje de Carmen Machi en la serie madre, expandiendo su universo humilde. Gracias a esta idea nos enamoramos de Luisma, Chema, Jonathan, Macu, Paz, Mauricio y todos los demás. Tras el abandono de Machi de la serie el papel principal como líder de la familia lo asumió Miren Ibarguren como Soraya.

    VER SERIE

    'El fin de la comedia'
    Productora / Pablo G. Sarompas

    El fin de la comedia es una serie que explora la vida del cómico Ignatius Farray a partir del momento en el que el público vacía el local y las luces se apagan. Una comedia amarga en la que veremos al Ignatius más completo.

    VER SERIE

    'Cuerpo de élite'
    cuerpo de élite

    Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade y Antonio Garrido lideran el reparto de la serie Cuerpo de élite, la adaptación televisiva de la película del mismo nombre. La ficción gira en torno a las peripecias de un equipo formado por un tedax, una boina verde, un (falso) policía nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina.

    VER SERIE

    'Los misterios de Laura'
    los misterios de laura

    La inspectora de policía Laura Lebrel es una mujer caótica en su día a día. La conciliación familiar con hijos gemelos pequeños y la exigencia de las investigaciones policiales es complicada pero de algún modo, siempre consigue hacer malabarismos entre las dos facetas de su vida y ser la policía más eficaz en la resolución de casos. Su lógica, al estilo de Sherlock Holmes, es la envidia de todo el cuerpo.

    El éxito de la serie permitió que, ante las peticiones de los fanes, se estrenase un capítulo especial en formato tv movie en La 1.

    VER SERIE

    'Ana y los 7'
    ana y los 7

    Nunca antes había alcanzado tanta repercusión en televisión. La serie creada y protagonizada por Ana Obregón le valió unas cifras de audiencias envidiables, hordas de fanes y nada menos que 5 temporadas. Esta niñera y stripper conquistó al público con el componente familiar de Ana y los 7, que una vez por semana nos contaba cómo su personaje, Ana, se iba abriendo hueco en la familia Hidalgo y en el corazón del padre de la familia, Fernando.

    VER SERIE

    'Física o química'
    física o química

    La adolescencia nunca había sido tan dura y extrema como en el instituto Zurbarán. Nada menos que 7 temporadas les duró el Bachillerato a Yoli, Fer, Paula, Cabano, Ruth, Julio, Gorka y los demás alumnos. Embarazos, drogas, violaciones y más de una muerte fueron las tramas más complejas de la serie, pero también vivieron muchas fiestas juveniles. Y ojo, porque la vida de sus profesores tampoco dejó indiferente a nadie.

    La afición por Física o química hizo que, casi 10 años después de su final, en 2020, se estrenase Física o química: El reencuentro.

    VER SERIE

    'Vaya semanita'
    vaya semanita la cuadrilla
    ETB

    Programa semanal de sketches de humor variopintos que tratan sobre la realidad social del País Vasco, las relaciones de pareja, el sexo, la política, el trabajo, y otros temas universales. La clave de su éxito reside en hacer comedia de los estereotipos vascos pese a que en algunos se pueda reconocer más de uno y de dos entre la audiencia.

    VER SERIE

    'El Roast de España'
    Productora

    El Roast de España desarrolla de forma capitular las visitas de
    J.J. Vaquero a seis comunidades autónomas. En cada una de ellas, "roastea" los temas más típicos y polémicos de cada región, habla con sus personajes célebres (y no tanto) y cierra su recorrido con un monólogo donde se abordan los diferentes tópicos de forma directa y sin tapujos.

    VER SERIE

    'Aquí no hay quien viva'
    aqui no hay quien viva deja de estar disponible en amazon prime video
    Productora

    Es una de las series de comedia de mayor éxito en nuestro país. Las 5 temporadas de Aquí no hay quien viva nos reunieron una vez por semana en el portal de la calle Desengaño, 21 para descubrir al vecindario más caótico y divertido de la televisión. Su influencia, además de arraigarse al saber popular dejando un montón de frases recurrentes para el imaginario colectivo, ha dado lugar a una nueva ficción de sus mismos creadores, La que se avecina, y hasta a podcasts como Érase una serie, que desgrana episodio por episodio.

    VER SERIE

    'El mismo día a la misma hora'
    el mismo día a la misma hora
    Productora

    Miniserie de dos episodios en que Marc y Javier son dos hombres muy diferentes. Sus destinos se cruzarán accidentalmente cuando deciden declarar sus sentimientos por Lucía el mismo día a la misma hora. Sin embargo, las prioridades y preocupaciones de Lucía están en otra parte y las vidas de todos los implicados avanzan por separado.

    VER SERIE

    Publicidad - Sigue leyendo debajo