- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- 'Supervivientes 2025': nominados y expulsados del reality
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
'Supervivientes' es un reality muy duro, y llegar a la final no es nada sencillo, no sólo por las pruebas, que a veces incluso provocan accidentes entre los concursantes, sino también por meterse al público en el bolsillo. Ser de los favoritos es un arma de doble filo: el apoyo es directamente proporcional a las críticas, porque no se puede caer bien a todo el mundo, y Montoya lo sabe bien. De hecho, a pesar de las polémicas que ha protagonizado -algunas de ellas muy serias, como las acusaciones vertidas por Escassi de violencia contra Anita-, el de Utrera se ha convertido en primer finalista de la edición después de una dura prueba física contra el jinete.
Este pasado domingo, durante la emisión de 'Conexión Honduras', y tras resistir casi 15 minutos en una estructura que se iba poniendo cada vez más en horizontal sobre el mar, Escassi y Montoya eran los últimos en caer. Finalmente, el de Utrera se hacía con el collar de líder, pero la organización se ha guardado el gran secreto hasta dentro de unos días: Montoya cree que simplemente será el líder de la semana y que no puede ser nominado, pero pronto se enterará de que, además, es uno de los concursantes que luchará en Madrid por el gran cheque de 200.000 euros.
A pesar de las controversias que ha protagonizado, el sevillano ha conseguido colarse en la final. Sus broncas con casi todos sus compañeros han alimentado el reality, pero también el rechazo del resto de VIPs que han convivido con él. De hecho, sus fuertes enfrentamientos con Pelayo Díaz crearon dos facciones muy marcadas dentro del reality y, sin embargo, al final ha sido Montoya el que ha resistido, y Pelayo ya se encuentra de camino a España tras su eliminación. Además, recientemente se abrió otro frente para el andaluz después de salir a la luz un vídeo de Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos' denunciando un posible favoritismo de la productora para que llegara a la final.
La estrategia de Montoya y Anita, clave para colarse en la final de 'Supervivientes'
La estrategia de Montoya ha sido muy clara durante el concurso, y parece que le ha dado resultados: el tándem que ha hecho con Anita tras su paso por 'La isla de las tentaciones' con ella ha sido todo un éxito, y su tóxica relación ha mantenido en vilo a la audiencia, pues tan pronto estaban discutiendo como dándose besos y arrumacos. Ambos saben que una carpeta vende, y lo han explotado hasta las últimas consecuencias. ¿Habrá conseguido ganarse a los telespectadores y conseguirá que le voten como ganador?
