Joaquín Prat no suele callarse lo que piensa. Hace unos días el presentador de 'Vamos a ver' no tuvo ningún problema en reprocharle a Marta López, en pleno directo, que no le invitase a su reciente boda con Alejandro Huerta lo que provocó cierta tensión en el plató. En esta ocasión, la espontaneidad de Prat ha surgido por un tema mucho más serio. Este 11 de julio, el programa matinal de Telecinco comenzaba con la mesa de sucesos y uno de los más destacados de las últimas horas ha sido el apuñalamiento de tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, en el distrito de Moncloa en pleno centro de Madrid. "Sobre las 4 de la mañana tres chicos que estaban en una parada de autobús han sido asaltados por otros tres. Tres desgraciados que salen de casita con armas blancas, obviamente para nada bueno, y que lo que querían era robarles el botellón. Los tres están detenidos y los chicos, dos están en estado muy grave", introducía el presentador.

joaquin prat en vamos a ver
Captura TV

Vanesa Lozano, colaboradora del programa, daba más detalles de lo ocurrido. "Les piden las bebidas que llevaban y las víctimas se niegan. En ese momento uno de los detenidos saca un arma blanca del bolsillo y arremete contra los chicos. Hay testigos de lo que ocurrió y por eso están detenidos y a punto de pasar a disposición judicial", explicaba.

Joaquín Prat, indignado, suelta una palabrota en directo

joaquin prat en vamos a ver
Captura TV

En ese momento, Joaquín visiblemente enfadado daba su opinión sobre lo ocurrido soltando una palabrota de forma totalmente espontánea. "Los padres tenemos que tener miedo de que nuestros hijos, jóvenes, después de haber estado todo el día trabajando o estudiando, haber completado el curso académico, salgan a celebrar y tres hijos de put*, armados con armas blancas, lleguen ahí revestidos de la impunidad que les da la laxitud de nuestro sistema penal, del buenismo que impera, y casi los matan", soltó mirando fijamente a cámara y mostrando su indignación.

Tras darse cuenta de la palabra que acaba de soltar, o recibir un aviso por el pinganillo, añadió: "Lo puedo decir con mejores palabras, seguramente sí, pero esto es lo que hay".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».