Durante meses, el programa estrella de la televisión ha sido 'Supervivientes'. Su emisión ha vuelto a conquistar a multitud de espectadores que se mantenían pegados a la pantalla en cada gala y comentaban en redes todo lo que ocurría y dos de los principales protagonistas de la edición han sido Pelayo Díaz y José Carlos Montoya, quienes han mantenido sonadas discusiones durante todo el reality. Sin embargo, tras asistir a la monumental bronca que mantuvo el utrerano con Anita en el debate de finalistas, algo se quebró en el concursante, que le llevó a ausentarse del gran debate final. Semanas después, sus seguidores comenzaban a preocuparse por su salud, más aún al saber que la propia Anita reconocía no estar pasándolo bien, al no poder hablar con él en estos momentos duros para resolver las cosas. Así, por sorpresa, el pasado 3 de julio el propio Montoya empleó sus redes sociales para emitir un comunicado en que aclaraba su estado de salud y explicaba por qué había dado un paso a un lado para alejarse un poco de la primera línea mediática. Pelayo Díaz, sobre la 'desaparición' de Montoya tras 'Supervivientes' lo zanja así: "Espero que sea honesto".

Ante esta circunstancia, son varios los compañeros de 'Supervivientes' los que han hablado del tema, como Carmen Alcayde, que reconoció estar respetando esa distancia con Montoya para que se recuperase. Ahora, el que ha decidido pronunciarse ha sido Pelayo, que se ha mostrado conciliador aunque también se ha planteado la posibilidad de que sea un paso más en la carrera televisiva de Montoya. Así, habla Pelayo Díaz, sobre la 'desaparición' de Montoya tras 'Supervivientes': "Espero que sea un comunicado honesto y que no sea algo como para darse más bombo a sí mismo".

final supervivientes
Mediaset



Pelayo Díaz opina sobre el comunicado de Montoya que explica su distanciamiento de 'Supervivientes'

Pelayo Díaz ha retomado su agenda tras el final de 'Supervivientes'. Después de tres meses sufriendo en las playas de los Cayos Cochinos, a su vuelta ha vuelto a comer lo que quiere, recuperando su físico, retomado los planes con amigos, incluidos los que ha hecho en el reality, a viajar, como pudimos comprobar recientemente en París, y a dejarse ver por diversos eventos. Precisamente, en uno convocado para el jueves 10 de julio, Pelayo asistió con un look atrevido, con camiseta de transparencias y un elegante traje negro. Allí reveló la sorpresa que le había generado la impactante y repentina ruptura de Álvaro Muñoz Escassi y Sheila Casas, pero no es del único compañero del que tenía algo que decir.

pelayo diaz en un photocall de la firma ysl
Gtres

Al ser preguntado por Montoya, su 'némesis' durante la experiencia en Honduras, reconocía no haber hablado con él desde que 'Supervivientes' terminó. Sin embargo, del comunicado que ofreció hace tan solo unos días sí tenía una opinión: "Yo creo que si eso es lo que él necesita, creo que todos tenemos que respetarlo. Seguramente es lo que mucha gente que está al borde de cosas, de repente si hubiera tomado esa decisión, hubiera estado mejor", explicaba.

A su juicio, la decisión había sido acertada: "Yo creo que él ha sido muy inteligente, me estoy sorprendiendo hasta de mis propias palabras, pero creo que ha sido muy inteligente de dar un paso atrás y decir un momento, igual no me encuentro tan bien o no estoy viviendo el momento que querría vivir o no lo estoy viviendo como quiero. Al margen de haber sido enemigos o aliados, creo que aquí todos tenemos que ser personas, ¿no? Y yo, si estuviera en su lugar, también me gustaría que me entendieran".

pelayo diaz en el evento 'love gamer' de yves saint laurent
Jose Ignacio Viseras

Sin embargo, el colaborador de 'Tardear' añadió un comentario que abría una sospecha que ya han manifestado algunos espectadores en redes sociales: "Espero que sea un comunicado honesto y que no sea algo como para darse más bombo a sí mismo". El diseñador no quiso hacer más leña del árbol caído, y pronto recondujo, asegurando que solo quedaba "respetarle y si es lo que necesita, por mi parte, todo mi apoyo". Lo que sí tenía claro es que, pese a que entendía esa 'retirada', él no tenía nada que resolver con él: "No tengo nada de que hablar. (...) Ya lo intenté durante tres meses. (...) No pasa nada, un reality nos juntó, se intentó... Y yo no creo que él vaya a ser diferente a como era dentro del reality. Yo soy la misma persona, entonces, si no funcionó allí, no lo tiene por qué intentar fuera", zanjaba.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.