Joaquín Prat cuenta los días que le quedan para irse de vacaciones, un descanso que este 21 de julio acababa para su compañera, Patricia Pardo, que se incorporaba a 'Vamos a ver' tras unas semanas alejada de la pequeña pantalla. Unos días que ha aprovechado para viajar a su tierra, Galicia, con su familia. Aunque los presentadores han protagonizado algún que otro rifirrafe desde que trabajan juntos, en esta ocasión, Joaquín Prat ha soltado a Patricia Pardo una inesperada frase en pleno directo: "Te estaba echando de menos".

vamos a ver
Captura TV

El programa trataba el tema de un opositor a bombero que había sido excluido porque se pasó por mujer para conseguir una plaza, al parecer se considera que este opositor podría haber utilizado de manera fraudulenta la Ley Trans con el objetivo de beneficiarse del 40% de las plazas reservadas para mujeres. Ricardo Cantero, portavoz de 'Bomberos por la igualdad', habló por videollamada y, aunque no quiso meterse en este debate, sí comentó que desde el principios de la oposición hay un 40% de plazas reservadas para mujeres, algo con lo que no están de acuerdo. "Tristemente se nos tacha de machistas, pero nosotros lo que reivindicamos es que entren los que mejores servicios puedan dar (...). Si nosotros no sacamos el marrón no lo saca nadie, que no viene el Capitán América detrás (...)", argumentó Cantero.

vamos a ver
Captura TV

El comentario de Joaquín Prat que ha sorprendido a Patricia Pardo

Tras escuchar al bombero, intervino Patricia Pardo, que el pasado mayo dedicó unas preciosas palabras a Christian Gálvez. "Es muy interesante el debate, a mi me gustaría abordarlo en otro momento. Yo suscribo todo lo que ha dicho este hombre. Me parece que hay determinadas profesiones que hay que buscar la excelencia y que la igualdad consiste en respetar las diferencias, en entender que los hombres y las mujeres somos diferentes, ya está. Igual que yo no te puedo rescatar a ti (Joaquín) de un incendio, tú a mi sí. La excelencia y que encuentren a los mejores, la paridad es necesaria, es verdad que las mujeres hemos sido históricamente discriminadas y necesitamos una paridad pero quizá en estas profesiones no", opinó la presentadora.

vamos a ver
Captura TV

Tras unos breves segundos de silencio, Joaquín Prat declaró: "Te estaba echando de menos". Unas palabras que provocaron las risas de todos los colaboradores y momento en el que la presentadora añadió: "Ay, las ganas que tenía yo de volver".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».