Anita Williams es un auténtico personaje televisivo. Aunque comenzamos a ubicarla en su paso por 'La isla de las tentaciones' lo cierto es que antes ya estuvo en 'El conquistador', el concurso de aventura extrema de TVE en el que conoció a José Carlos Montoya ('Language of Love') en 2023. Desde entonces, la pareja apenas se separó pero su paso por el reality de Mediaset presentado por Sandra Barneda les costó la relación tras algunas disfuncionalidades que ya arrastraban y la infidelidad de ella con Manuel González, que hirió profundamente a Montoya, llegando a convertirse el vídeo de su decepción en un fenómeno viral. Pero tras todo aquel sufrimiento, Anita se prestó a entrar en 'Supervivientes' y algunos comenzaron a especular si su objetivo estaba exclusivamente en la fama, más aún dado el curioso apellido que utilizaba y que, quizá, podría haber sido escogido para su perfil público. Ahora, tras algo más de siete meses siendo uno de los rostros más populares de Mediaset, Anita ha querido aclarar porqué usa Williams como apellido en su faceta mediática.

anita williams en de viernes
Mediaset



Anita revela en 'Vamos a ver' el motivo por el que escogió Williams como apellido en su faceta pública

La catalana ha abrazado su vida mediática y desde su salida de Honduras ha pasado por 'De viernes' y 'Tardear', donde ha explicado los episodios más duros de su vida, desde su paso por la cárcel a sus relaciones más traumáticas. Pero tras pasar ese período aclarando su pasado, ahora mira hacia el futuro. Así, acudió a 'Vamos a ver' el lunes 21 de julio con la intención de explicar cómo es su vida ahora que ha pasado un mes del debate final de 'Supervivientes' y analizar en qué punto se encuentra su vínculo con Montoya tras todo lo ocurrido en los últimos meses, recopilando episodios desde la grabación de 'La isla de las tentaciones' a su emisión y su posterior paso por Honduras y las consecuencias que les ha traído todo aquello.

anita montoya supervivientes
Telecinco

De hecho, llegó a comentar los posibles motivos de la retirada de Montoya durante todo este tiempo de la primera línea mediática pese a saber que la pretensión del utrerano a la hora de presentarse a estos programas siempre ha sido obtener fama: "Sí. Le gusta el arte y el entretenimiento", explicaba en referencia a la exposición que podía dar a su carisma y su música la televisión.

anita williams en vamos a ver
Captura Mediaset

Y ella ha cambiado su apellido real por otro de uso público como es el caso de Williams. De hecho, Alessandro Lequio le preguntó directamente: "Una mujer normal como tú, ¿para qué necesita un nombre de guerra como Williams?". Decidida, Anita ha decidido aclarar de una vez por todas el origen de ese cambio. Según compartió con Joaquín Prat y los colaboradores de 'Vamos a ver': "Williams viene porque de pequeña, con mi mejor amiga, estábamos diciendo nombres al azar para poneros en Instagram. Salió Williams porque le dijeron que se parecía a una nadadora, Esther Williams. Williams nos gustó, lo pusimos en Instagram y se quedó Anita Williams". Así que nada que ver con una búsqueda de fama. Anita demuestra con esto que, en todo caso, es de ideas fijas y un tanto nostálgica.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.