- Lydia Lozano, las fotos de la vida de la colaboradora
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
'La familia de la tele' echó el cierre apenas un mes después de empezar a andar, y es que la sangría de datos de audiencia era algo que la cadena pública no se podía permitir tras la gran inversión realizada. Sin embargo, después de un verano de reflexión y mucho trabajo, parece que las caras más conocidas del formato volverán definitivamente a la tele, concretamente al pisito del también extinto 'Ni que fuéramos': era este pasado 20 de agosto cuando saltaba la noticia de que Belén Esteban, María Patiño y Kiko Matamoros volverán con un nuevo programa a las tardes de la cadena Ten que se llamará 'No somos nadie' en apenas unos días, el 1 de septiembre, en el que la productora ha vuelto a confiar en María para ser su presentadora de lunes a jueves, mientras que los viernes se encargará de conducirlo Carlota Corredera, ahora en 'Tentáculos'. No obstante, hay algunos que no estarán, como ha sido el caso de Lydia Lozano.
Era el portal 'Poco pasa TV' quien lanzaba la noticia con todos los detalles que habían podido conocer, como que también estará Marta Riesco. Sin embargo, llamaba la atención que otros nombres como los de Lydia Lozano o Chelo García Cortés no se mencionaban. Ha sido finalmente el medio Bluper el que ha conseguido hablar con Lydia, y ella misma ha confirmado que no es que no haya cerrado su contrato, sino que definitivamente no estará en 'No somos nadie': "He decidido parar, sin presión y sin prisa, cambiar de aires", ha dicho al citado medio, aunque no ha especificado si es por otros proyectos laborales.
El futuro de Lydia Lozano tras la cancelación de 'La familia de la tele'
A Lydia Lozano tampoco le ha ido nada mal desde que 'Sálvame' echara el cierre en el verano de 2023: consiguió trabajo en la sección de crónica social de 'Mañaneros', y además sacó su libro 'La venganza de la llorona', donde repasó su carrera profesional. También le llegó 'Ni que fuéramos', donde se mostró de lo más a gusto, y aunque estrenó con ilusión 'La familia de la tele', lo hizo con unas reticencias que finalmente se cumplieron. Ella misma habló de que no tenía todas sus esperanzas puestas en ese formato en el podcast 'Me mola mazo': "Se lo dije a Valde, a Belén, a Matamoros... TVE es un terreno muy duro. Hay mucha línea roja. No puedes hablar como si estuvieras en una privada [...]. Yo les avisé a todos pero ellos pasaron de mí. Somos 5, 6, 7 caballos desbocados que nos meten en una cuadra. Nadie se dio cuenta de mi titular. Éramos 5 ó 6 haciendo lo que nos daba la gana, hablando de todo el mundo. Me acuerdo de los 11 meses en el piso. Dije: 'no va a ser fácil'", contó, y efectivamente no lo fue: "Yo estaba deseando que se acabase [...]. La agonía que he pasado en este programa no la he vivido en mi vida". ¿Decidirá retirarse de la tele y dedicarse a otras cosas o fichará pronto por otros programas como 'D Corazón', 'Espejo Público' o 'Y ahora Sonsoles'?
De momento, su futuro y el de Chelo es toda una incógnita, aunque según apuntan otros medios como FórmulaTV o Yotele, ambas podrían tener incluso las puertas abiertas a volver a Telecinco, lo que significaría que la cadena de Fuencarral estaría dispuesta a levantar el veto a los antiguos colaboradores de 'Sálvame'. Chelo, por su parte, aún tiene vínculos con TVE, pues sigue siendo colaboradora de 'L'altaveu', el programa de La 2 para Cataluña.
