Sandra Golpe y la mayoría de presentadoras de Informativos, como Isabel Jiménez, suelen dar una imagen seria y sobria en pantalla. Sin embargo, cuando no están delante de este formato su imagen es mucho más desenfadada e incluso hacen declaraciones que nos permiten conocerlos un poco más. "Mis padres tenían que ir todas las semanas al...", confesó la presentadora de Antena 3 Noticias en un evento en Madrid. Sandra fue una de las invitadas a la fiesta por el 25 aniversario de Vertele, portal especializado en análisis audiencias y contenidos, celebrado en Madrid. Allí, la periodista confesó "siempre" mira las audiencias porque es parte de su trabajo. "Te evalúan cada día. Es muy duro pero es necesario también para saber lo que el público prefiere. La audiencia es importante porque nos estimula, es un acicate para darlo todo como lo hacemos cada día".

La presentadora se siente "una privilegiada" por llevar desde los 20 años trabajando en televisión y afirma que gran parte de su éxito está en rodearse de maravillosos compañeros. Sandra recuerda que rechazó un trabajo en producción para conseguir su sueño, que era trabajar delante de la cámara. "Me dieron una beca en un sitio que no me iba mucho, pero en el que tenía posibilidad de quedarme pero no de periodista, entonces me fui. Este hombre no lo entendió y años después ya me lo encontré y me dijo, 'ah, pues mira, estás haciendo lo que querías'", cuenta Sandra, que aunque no lo parezca también tuvo su etapa rebelde.

sandra golpe
Gtres​

Sandra Golpe recuerda la etapa más rebelde de su juventud

"Era muy charlatana, pero sacaba muy buenas notas. Lo que pasa es que hablaba mucho, entonces hubo un momento en el que... Mis padres todas las semanas tenían que ir al colegio. Hubo una época en la que iban todas las semanas porque me llamaban la atención. Me ponían con el malo, con el vago...", recuerda a periodista, que el pasado julio recordaba en 'Y ahora Sonsoles' la agresión sexual que sufrió una noche que volvía de trabajar.
En un evento televisivo como este, había que preguntar a Sandra por la noticia que le gustaría dar. "No voy a decir el topicazo de la paz en el mundo... Pero bueno, el cáncer, yo creo que los avances médicos siempre son muy emocionantes especialmente emocionantes. Llegar a contar que hemos terminado con el cáncer sería memorable", anhela la periodista.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».