- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
- Las fotos más desconocidas del pasado de Jorge Fernández antes de 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández se sincera en 'Y ahora Sonsoles' sobre el peor momento que ha vivido: "Estuve muy mal", dice y reconoce: "Antes de empezar a grabar he soltado lágrimas". El presentador lleva casi 20 años, siendo uno de los rostros más conocidos del entretenimiento televisivo junto a 'La ruleta de la suerte', que a pesar de su larga trayectoria acompaña a millones de espectadores cada mediodía. Aunque su primera idea no era dedicarse a la pequeña pantalla, la exitosa carrera que se ha labrado le ha permitido codearse con grandes personalidades del país, como María Teresa Campos, quien le dio una de las primeras oportunidades en la televisión.
A pesar de ir escalando profesionalmente, Jorge Fernández siempre ha tenido una fuerte conexión con el País Vasco, donde sigue manteniendo su vida, aunque el programa de Antena 3 se graba en Madrid. "Tenía claro que siempre quería tener un pie en el País Vasco, que es donde me gusta estar", explicaba a Sonsoles Ónega. "Yo presento, me quito el mono de presentador, lo dejo en el plató y me cojo el avión a Bilbao", contó.
Jorge Fernández se sincera sobre el peor momento que ha vivido: "Estuve muy mal mentalmente"
Hace unos siete años, el presentador sufrió una grave enfermedad, la enfermedad de Lyme, a causa de una picadura de garrapata. La situación le provocó fuertes dolores y un gran cambio físico por el que adelgazó 12 kilos. "La mayoría de los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es un Lyme", contaba en el pódcast 'Tengo un plan'. "Esa ansiedad que tiene por el no diagnóstico es lo peor", añadió. Con esa incertidumbre sobre su salud que le duró alrededor de dos años, explicó que "no estaba para divertir a la gente", aunque nunca llegó a dejar el programa.
Hace unos días, Jorge Fernández acudió a 'Y ahora Sonsoles', donde contó sus peores momentos con la enfermedad de Lyme, que le hizo pensar que debería dejar 'La ruleta de la suerte'. "Estuve muy mal mentalmente", decía. "Antes de empezar a grabar he soltado lágrimas, decía '¿a dónde voy?'. Estaba con una depresión que me dijo mi médico que tenía que coger la baja, pero yo dije que no. Hice los programas como pude", afirma.
Recordando esa dura época en la que "no sabía si iba a volver a ser yo", Jorge Fernández comentaba emocionado que "no la cambiaría porque me ha dado una fortaleza y una forma de entender la vida distinta", y es que fue él mismo quien tuvo que estudiar sus síntomas, ya que los doctores no daban con su diagnóstico. "El síndrome de Lyme es una enfermedad que te puede matar, puede ser crónica", añade.
Aunque su recuperación fue complicada, desvela que sus grandes trucos fueron la meditación y el yoga, "estar solamente respirando". "Me funcionó asumir lo que tenía y pensar que, poco a poco, me iba a curar", explicaba ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega. "Pensé que tenía que empezar desde cero, toqué fondo y empecé a hacer todo muy bien. Mi pareja y mis padres lo respetaron superbién. Es que necesitaba curarme yo, hacer mi protocolo. Todo lo tenía que poner en orden, y al final lo hice", sentenció. Con su gran historia de superación, Jorge volvió a hacer con ganas lo que tanto le gustaba, y pudo recuperar su vida tal y como la conocía.