- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
El estreno de Gran Hermano 20 ha arrancado con grandes sorpresas, un plató lleno de emoción y un anuncio inesperado de Ion Aramendi que cambia por completo el rumbo del reality más veterano de la televisión.
Telecinco ha vivido una noche histórica con el arranque de Gran Hermano 20, una edición muy especial con la que la cadena celebra los 25 años del formato en España. La gala, conducida por Jorge Javier Vázquez, presentó una Casa completamente renovada, con más metros cuadrados que nunca y nuevas estancias diseñadas para sorprender a los concursantes… y a los espectadores.
Entre lágrimas, nervios e ilusión, el 6 de noviembre se conocieron a los nuevos participantes que, de la mano de Jorge Javier, Nagore Robles y el divertido Payasín, pasaron de ser anónimos a protagonistas de la convivencia más seguida de la televisión.
Ion Aramendi desvela un cambio clave en la dinámica del programa
El momento más comentado de la noche llegó con la aparición sorpresa de Ion Aramendi. El presentador acudió al plató para anunciar que el domingo se emitirá el primer debate de la edición, pero también adelantó un inesperado giro en las normas del concurso: “Durante las primeras semanas, no se sabe cuántas, no habrá nominaciones”, reveló Aramendi, dejando al público y a los seguidores del programa con la intriga.
El anuncio marca un cambio significativo en la estructura clásica de Gran Hermano, donde las nominaciones han sido siempre uno de los pilares fundamentales de la convivencia. Por ahora, la organización no ha dado más detalles sobre cómo afectará esta decisión al desarrollo del reality.
Primera expulsión exprés
"No hay nominaciones porque todos estáis en peligro. Todos estáis nominados", anunciaba Jorge Javier a los concursante al entrar en la Casa. Pero hay una forma de salvarse: "la pajarera", un espacio minúsculo con dos camas y una caseta como baño cuyos habitantes tendrán que llevar un disfraz de pájaro. Quienes estén dentro, no estarán nominados "durante mucho tiempo". Tras un juego, Íñigo y Edurne han quedado como primeros habitantes de la pajarera.
Expectación máxima por el nuevo rumbo de Gran Hermano 20
La ausencia de nominaciones promete alterar las estrategias de los concursantes y mantener en vilo a la audiencia durante las primeras semanas. Con esta decisión, Telecinco busca renovar el formato y reenganchar a los espectadores fieles de Gran Hermano, que celebra un cuarto de siglo en pantalla con más fuerza que nunca.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.












